El Jetta sólo se vende en carrocería de cuatro puertas. La tapa del maletero se puede abrir completamente de forma automática desde un botón dispuesto en el mando a distancia.
El hueco que queda para cargar bultos está bien para tratarse de un coche con tapa de maletero (sin portón). Su volumen es muy grande, 527 l (un Passat tiene 485 l). Con ese volumen, el Jetta se convierte en el coche con más maletero de todos los cuatro puertas entre 4,4 y 4,8 m, donde lo normal son unos 450 l. La excepción es el Ford Focus Sedán, que tiene 526 l con una rueda de repuesto de emergencia. El Jetta tiene una rueda de repuesto de medidas originales y viene con llanta de chapa (la llanta de aleación es una opción que cuesta 230 €).
El maletero se caracteriza porque es muy voluminoso en todas las dimensiones, pero sobre todo es muy largo. Como es así de largo puede que determinadas personas tengan dificultades en llegar al fondo y mantener los pies en el suelo, fuera del coche. Al final del maletero hay dos argollas cromadas y otras dos al principio, en la parte más cercana a la tapa.
El maletero del Jetta tiene un robusto gancho en la parte superior, cerca de la tapa. Es especialmente cómodo para colgar bolsas o bultos pequeños para que así no se vayan moviendo por todo el maletero durante la marcha y para que sea más fácil recogerlos.
Además, tiene un cajón con tapa en la parte izquierda (cabe un botiquín) y un pequeño compartimento abierto en la parte derecha. En la parte inferior, justo debajo de la tapa hay un hueco alargado con dos cintas de tela como elemento de fijación que puede ser muy útil para llevar y amarrar los triángulos de señalización.