El Volkswagen Jetta es amplio para cuatro personas y estrecho para cinco. En plazas delanteras pueden ir cómodamente personas de talla muy variadas. Los altos irán cómodos porque los asientos tienen una amplia regulación longitudinal (pueden ir muy retrasados) y porque el techo y los montantes laterales quedan relativamente lejos de la cabeza (siempre que los asientos vaya en la posición más baja). El volante tiene amplias regulaciones en altura y profundidad, por lo que se adapta a gustos muy distintos. El apoyo para el pie izquierdo es grande y sólido.
Los asientos de la versión «Advance» son buenos y sujetan bien el cuerpo. Estos asientos pueden ir opcionalmente forrados en cuero y pueden tener calefacción (opción conjunta que cuesta 2.090 €). El cuero de los asientos puede ser de color negro o beis (imagen).
En las plazas traseras el espacio es suficiente para dos pasajeros menores de unos 1,80 m de altura. Si superan esta talla, o si van sentados muy erguidos, puede ocurrir que la cabeza roce en la parte final del techo (un Golf, dada la forma del techo, tiene más espacio para la cabeza atrás).
El espacio para las piernas, sin ser grande, está bien para su longitud: es similar al de un Renault Laguna o un Jaguar X-Type, y mayor que el de un Audi A4.
Lo que sí es pequeño en el Jetta es la anchura en las plazas traseras. Por ello, es un coche menos indicado de lo habitual para cinco ocupantes. Un Volkswagen Passat o un Škoda Octavia son algo más espacioso en todas las cotas de las plazas traseras.
El interior está bien iluminado. Tiene dos plafones y cuatro proyectores de lectura: dos para las plazas delanteras y dos para las traseras.
El Jetta está bien terminado. Por materiales o aspecto, no está a la altura de un Passat; sin embargo, el resultado es satisfactorio. El interior del Jetta es el de un Volkswagen Golf. El Jetta está fabricado en Puebla (Méjico) y el Golf en Wolfsburg (Alemania). No he apreciado grandes diferencias de ajuste, ni de materiales, entre uno y otro. Tiene plástico mullido para la parte superior del salpicadero y plástico duro pintado muchas partes del salpicadero y del guarnecido de las puertas.
La guantera y los cajones portaobjetos que hay debajo de los asientos delanteros (imagen) están forrados en un tejido parecido al terciopelo, que le da buen aspecto.
Otros huecos tienen el fondo cubierto con bandejas de goma, como las bolsas de las puertas, el portagafas, el cajón que hay debajo del apoyabrazos y el compartimento con puertecilla corredera que hay entre los dos asientos delanteros. Los tiradores de las puertas son de metal.
En las plazas traseras hay cuatro ganchos: dos junto con los asideros y otros dos en los montantes centrales.
Las luces de doble xenón son una opción que cuesta 805 €. Dan una iluminación muy buena, tanto en largas como en cortas. No es una opción muy cara, pero no es completamente recomendable para cualquiera porque la iluminación de serie (con bombilla halógena) ya es buena.