El Volkswagen Sport Coupé Concept GTE es un prototipo con una carrocería de cuatro puertas de tipo berlina, cuya silueta trata de asemejar la de un cupé, y un habitáculo de cuatro plazas. Está fabricado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan modelos como el Passat, el SEAT León o el Škoda Superb.
Tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina —con seis cilindros colocados en uve— y dos eléctricos (imagen esquemático del sistema). Por el momento, Volkswagen no ha proporcionado datos acerca de la potencia de cada motor, pero sí de la del conjunto: 379 CV. El consumo medio de carburante de este prototipo es 2,0 l/100 km. La tracción es en las cuatro ruedas.
El maletero de este prototipo tiene 481 litros de capacidad, un volumen ligeramente mayor que el de un Volkswagen CC pero claramente menor que el de un Volkswagen Jetta (510 l) y, sobre todo, que el de un Volkswagen Passat (586 l).
Por su aspecto, es posible que este prototipo anticipe algunos de los rasgos estilísticos del sustituto del Volkswagen CC, un modelo todavía en venta que está basado en la anterior generación del Passat (Passat 2011, más información) y no en la actual (Passat 2015).