Bajo la denominación up!, Volkswagen muestra seis prototipo basados en el modelo de producción del mismo nombre (información del Volkswagen up!). De varios de ellos, Volkswagen afirma que se fabircará un modelo semejante.
buggy up!
Como su nombre indica, se trata de un buggy. Mide 3,58 m de largo, 1,67 de ancho y 1,29 de alto. Tiene dos plazas y carrocería de chapa de acero. No tiene techo ni puertas y al maletero se accede a través de un portón de doble hoja, cada una se abre en sentido opuesto. Los neumáticos son de medidas 205/40 R18.
Los materiales de recubrimiento del interior y los mandos son impermeables. En los asientos (de neopreno) y en el suelo hay unos orificios para desaguar. Si llueve mucho es posible colocar una lona en el techo.
Galería de imágenes del Volkswagen e-up!
cross up!
En palabras de Volkswagen, el cross up! «indica claramente tres cosas: 1) El diseño exterior que tendrá el up! de 4 puertas. 2) El posible aspecto exterior que podría tener el up! de 4 puertas como versión de equipamiento cross up!. 3) La ampliación de la exitosa gama ‘Cross’ de Volkswagen con otros modelos».
Los pasos de rueda van protegidos por unas piezas de plástico negro, al igual que la parte inferior de los paragoles. Y la carrocería está ligeramente elevada.
Galería de imágenes del Volkswagen e-up!
eco up!
De este prototipo habrá una versión de producción. Es una variante que funciona impulsada por un motor de 68 CV alimentado por gas natural. El motor tiene tres cilindros, 1,0 litros y un sistema de parada y arranque automáticos en las detenciones.
Se fabricarán dos variantes, sin y con el conjunto de medidas para reducir el consumo que Volkswagen denomina BlueMotion Technology. El consumo será de 3,2 y 2,5 kg/100 km de gas natural, respectivamente.
El gas se almacena en dos depósitos en la zona del eje trasero (tienen una capacidad de 11 kg, que equivale a 72 litros). Un depósito ocupa el lugar de la rueda de repuesto. El otro va colocado por delante del eje, junto a un depósito auxiliar de gasolina.
e-up!
Es una variante eléctrica y también será comercializado. El prototipo tiene un motor eléctrico de 60 kW de potencia máxima (de forma constante genera 40 kW) con el que alcanza 135 km/h.
La energía que consume la suministra una batería de iones de lítio de 18 kWh de capacidad (la de un Opel Ampera, un coche más grande y pesado, es de 16 kWh) y que permite 130 km de autonomía. La batería está colocada en los bajos.
Volkswagen ya mostró en 2009 un prototipo similar con el mismo nombre (más información) pero menos potente.
Galería de imágenes del Volkswagen e-up!
GT up!
Los 900 kg que pesa movidos por un motor de 100 CV hacen de él un pequeño deportivo. La gama convencional del up! tendrá motores de hasta 75 CV, así que el GT up! podría ser una versión deportiva dentro de la gama.
Estéticamente se distingue por los paragolpes, el alerón, las dos salidas de escape y las ruedas de 17”.
Galería de imágenes del Volkswagen GT up!
up! azzurra sailing team
como el buggy up!, esta variante tampoco tiene techo ni puertas, aunque su aspecto es más semejante al up! original. Tiene cuatro plazas y su interior también es impermeable; en este caso, la piel y la madera de caoba predominan en el habitáculo. Es un diseño conjunto de Giorgetto Giugiaro y Walter de Silva.