Audi lanza el RS6, una versión deportiva del A6 con 450 CV, que se convierte en el Audi de venta al público más potente. En España, la versión berlina cuesta 98.800 € y el familiar Avant 101.030 €.
El motor es el ocho cilindros en V de 4,2 litros de cilindrada, con dos turbocompresores. La caja de cambios es necesariamente automática de cinco marchas; es de tipo Tiptronic, con mandos secuenciales en el volante. Como el A6 V8 del que se deriva, es necesariamente tracción total.
La velocidad máxima está limitada a 250 km/h y, como tiene un peso más bien alto, la aceleración no es grande con relación su potencia. Es mucho más rápido que el BMW M5 o que el Jaguar S-Type R V8 (396 y 400 CV respectivamente), pero no más que el Audi RS4 (que tenía 380 CV).
Estrena un sistema de amortiguación variable llamado «DRC» (Dymamic Ride Control), que limita los movimientos de carrocería en curva y al frenar. La suspensión está rebajada 10 mm con relación a otros A6 V8. Los frenos son los del Volkswagen Phaeton W12.
A diferencia del RS4 y como el S6, el RS6 estará disponible con carrocería berlina o familiar Avant. Con relación al S6, cambia el paragolpes delantero completo, la rejilla del radiador; los estribos, el paragopes trasero (que tiene una abertura entre los escapes), la tapa del maletero (con un pequeño aleron) y las salidas de escape (dos ovaladas).