El Audi Shooting Brake Concept es un prototipo de tres puertas que podría anticipar algunos de los rasgos del futuro Audi TT. Mide 4,18 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,35 m de alto; la distancia entre ejes es de 2,47 m. Por tanto, es más largo y ancho que el actual Audi TT.
Tiene tracción total a las cuatro ruedas «quattro» y cambio manual de seis relaciones. Lleva una versión del motor del Golf R32: un seis cilindros con 3,2 l de cilindrada y 250 CV de potencia a 6.200 rpm. Con este motor, el Shooting Brake Concept alcanza 250 km/h y acelera desde 0 hasta 100 km/h en menos de 6 s.
La suspensión es adaptativa de tipo magnético: la dureza del amortiguador varia en función de la viscosidad del líquido contenido en su interior, que es controlada magnéticamente (un sistema semejante al Delphi Magneride). Tiene frenos con discos cerámicos, que mejoran la respuesta y la resistencia en uso exigente.
Su aspecto exterior destaca por una gran parrilla cromada, por grandes tomas de aire bajo los faros (que son de diodos) y por unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Para aprovechar el efecto suelo, lleva un difusor de aire en la parte baja anterior y otro en la posterior.
Tiene dos filas de asientos; para que el acceso a las plazas traseras sea cómodo, los asientos delanteros se desplazan eléctricamente hacia delante. El maletero tiene un volumen de 255 litros, plegando los asientos traseros aumenta hasta 730 litros.
Entre el equipamiento que lleva, hay un navegador DVD con mapas tridimensionales tipo «vista de pájaro» (imagen), que incluye una pantalla táctil con diodos luminescentes orgánicos (OLED). Con respecto a una pantalla LCD normal, se mejora la lectura en situaciones con sol intenso. Además, puede reconocer la escritura sobre la pantalla para acceder rápidamente a determinadas funciones.