El nuevo Audi A6 berlina está a la venta en España en mayo de 2004. En ese mes, que coincide con el Salón del Automóvil de Madrid, hay cinco versiones disponibles.
Las dos menos costosas son de tracción delantera y cambio manual.
El motor más pequeño de gasolina es de 2,4 litros de cilindrada y 177 CV, que en el A6 cuesta 37.740 euros. Por 8.000 euros más se vende el A6 3.2 FSI, de 255 CV, a un precio de 45.640 euros. Las siguientes versiones son todas con tracción total y cambio automático tiptronic. El más costoso es el 4.2 V8 quattro tiptronic, que cuesta 68.640 euros.
El único motor Diesel disponible de momento, el V6 de 3,0 litros y 225 CV de potencia, sólo está disponible con tracción total y cambio tiptronic. Cuesta 48.800 euros.
Durante la segunda mitad de 2004 llegan tres nuevas versiones. Una de ellas es el A6 menos potente de la gama, con un motor Diesel de 2,0 itros y 140 CV de potencia, con cambio manual. Este mismo motor lo lleva, entre otros, el Audi A3. Las otras dos versiones llevan motores de gasolina disponibles desde mayo, con otras cajas de cambio. Una caja manual para la versión de tracción total del motor de gasolina FSI, de 3,2 litros y 255 CV y el cambio automático multitronic, de desarrollo variable, para el motor más pequeño de gasolina, el 2.4 V6 (gama completa). En 2005 se pondrá a la venta el Audi A6 Avant, con carrocería familiar.
El nuevo A6 es un coche más grande que el anterior A6 y que otros competidores; de hecho tiene una longitud (4,92 m) mucho más próxima a la de un A8 que a la de un A4.
El diseño frontal es semejante al que mostró el prototipo Nuvolari y que Audi ya ha empleado en la versión del A8 con 12 cilindros. Este frontal se utilizará en todos los futuros modelos y versiones de Audi, incluido el A3 de cinco puertas. Por lo demás, no hay rasgos muy distintos a otros modelos de Audi en el mercado, como el A4 o el A8.
El diseño interior sí es innovador, entre otras cosas, porque el salpicadero lleva integrado un monitor junto a la instrumentación (en el A4 está en la consola y en el A8 es una pantalla que se esconde). La instrumentación y la zona superior de la consola forman un conjunto, con la parte derecha ligeramente orientada hacia el conductor (un poco al estilo Saab).
No tiene ningún elemento de equipamiento completamente nuevo, pero lleva de serie varios que son opcionales en modelos de semejante tamaño y precio. Entre ellos, están los automatismos para el freno de estacionamiento, que sea o no automático es electromecánico, el climatizador, la conexión de luces y la conexión del limpiaparabrisas.
Bien en el lanzamiento o bien en los modelos de 2005, tendrá también elementos opcionales corrientes en berlinas de este tipo, como suspensión neumática, sistema de iluminación en curva o programador de velocidad activo.
En el momento del lanzamiento tendrá una gama de cinco motores, tres de gasolina y dos Diesel. En esta tabla se puede ver cuáles son. De ellos, son completamente nuevos los de seis cilindros con inyección directa, el 3,2 l de gasolina y el 3,0 l Diesel. Los otros tres son motores que, con más o menos modificaciones, ya estaban presentes en el A6 u otros modelos de Audi.
Todos los que tengan caja de cambios manual llevarán una nueva de seis velocidades. Hay dos tipos de caja automática, una de variador (Multitronic) para las versiones con motor hasta tres litros de cilindrada, y una automática de seis velocidades (Tiptronic) para las versiones con tres litros o más.
Las dos versiones menos potentes tienen tracción delantera, el V8 de gasolina y el V6 Diesel tienen tracción total, y el 3,2 l de gasolina la tiene delantera de serie y total opcionalmente