Es un vehículo eléctrico, sin puertas y descapotable. Aunque en las imágenes sólo aparece con dos asientos, también está preparado para llevar otros dos en la parte posterior.
Está basado en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen (información técnica), desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos. La intención de Volkswagen con este prototipo es «abrir» a otros pequeños fabricantes el uso de dicha base para desarrollar sus propios modelos.
La carrocería está realizada con aluminio, acero y plástico, y se puede separar del chasis. El motor eléctrico tiene 204 caballos de potencia y está ubicado junto al eje posterior. Técnicamente, el ID. Buggy está preparado para tener un segundo motor, que accionaría las ruedas delanteras (imagen de la estructura).
Con el diseño del I.D Buggy, Volkswagen intenta de reproducir algunos de los coches con orientación lúdica que había en los años sesenta y que estaban basados en la estructura del Bettle.
El ID. Buggy es el quinto prototipo basado en la mencionada plataforma modular MEB, junto con el ID. el ID. Buzz, el ID. Crozz y el ID. Vizzion.