La posición de conducción no es el punto fuerte del GR Yaris RZ. El asiento está situado en una posición bastante elevada; hay conductores que desearían ir sentados más cerca del suelo, especialmente en un vehículo tan deportivo. El problema de ir sentado tan alto es que el retrovisor interior molesta mucho en las curvas a derechas. Se hubiera solucionado en parte con uno más menudo (por ejemplo, sin marco) y situado más arriba en el parabrisas.
Además del retrovisor, hay más elementos que dificultan la visibilidad como los pilares del techo. Los delanteros son muy gruesos y están muy tumbados, por lo que tapan gran parte del campo de visión, especialmente en las curvas cerradas a izquierdas. Hacia detrás tampoco se ve bien porque la luna es pequeña (y no tiene limpiaparabrisas; imagen); en tres cuartos traseros el panorama es peor porque los montantes entre la luna y las ventanillas son extremadamente grandes.
La instrumentación está compuesta por dos indicadores de agujas (cuentarrevoluciones y velocímetro) y por una pantalla de pequeño tamaño entre medias (imagen). En ella se pueden consultar datos importantes en un vehículo deportivo, como es el caso de la presión y temperatura del aceite o la presión de sobrealimentación, aunque algunos valores aparecen representados en un tamaño tan pequeño que cuesta ver lo que pone. Desde ahí también es posible manejar el menú de configuración de los distintos asistentes a la conducción (imagen).
La pantalla del sistema multimedia (Toyota Touch 2) tiene 8 pulgadas de tamaño y presenta una serie de botones físicos a cada lado para acceder de forma rápida a los principales menús (imagen). No dispone de navegador ni en opción.
Los asientos delanteros (imagen) sujetan muy bien el cuerpo aunque les falta regulación lumbar: sin ella, algunos conductores tienen la sensación de viajar con la zona media y baja de la espalda algo hundida. Los reposacabezas (imagen) quedan muy cerca de la cabeza; incluso rozando la misma si los ocupantes se sientan erguidos.
Atrás hay dos asientos separados por un hueco para depositar objetos (imagen). Son unas plazas poco aprovechables ya que hay poca altura libre al techo.
El maletero (imagen) tiene 174 litros de capacidad (112 menos que un Yaris normal) y no hay posibilidad de llevar rueda de repuesto dado que el hueco que queda por debajo del piso está reservado para la batería (imagen). Para aumentar la capacidad de carga se puede abatir el respaldo trasero en dos partes (imagen).