El Toyota GRMN II es un prototipo con un sistema de propulsión híbrido que da 299 CV de potencia máxima. Tiene carrocería roadster.
Tiene varias peculiaridades. La primera es que se trata de un deportivo, un tipo de coche que actualmente Toyota no tiene en producción (dejando a un lado al exclusivo Lexus LF-A).
La segunda es que el sistema híbrido es distinto a los que emplea Toyota es sus coches actualmente. En el GRMN II hay un motor de combustión, colocado en posición central, que mueve a las ruedas traseras. Y, en la parte delantera, hay un motor eléctrico para impulsar las delanteras. Por tanto tiene tracción total.
El único modelo híbrido de tracción total que comercializa Toyota en España (bajo la marca Lexus) es el RX 450h, que tiene una combinación de motor térmico y eléctrico para mover las ruedas delanteras y un segundo motor eléctrico para las traseras. En el GRMN II, el motor de gasolina es de seis cilindros y 3.456 cm³; da 249 CV.
Este prototipo mide 4,35 m de largo, 1,89 de ancho y 1,20 de alto. Es decir, su longitud y anchura son similares a las de un Porsche Boxster pero el Toyota es mucho más bajo (ficha técnica del Porsche Boxster).
Toyota dice que pesa «1500 kg o menos». No sabemos si ese dato es en condiciones de homologación o no. Un Boxster pesa 1410 kg.