Toyota reemplazará en 2007 el Corolla por un modelo con otro nombre. Este prototipo muestra el aspecto de ese próximo modelo.
La carrocería del Auris Space Concept tiene cinco puertas y un diseño que la asemeja, sobre todo la forma del frontal, al Yaris. Mide 4.226 mm de longitud, 1.762 de anchura y 1.530 mm de altura; es, por tanto, 46 mm más largo, 52 mm más ancho y 65 mm más alto que el Corolla.
Este prototipo tiene unos paragolpes y faldones laterales prominentes, doble salida de escape y llantas de 19" que le dan un aspecto deportivo. El parabrisas se prolonga por el techo, una solución similar a la que ha utilizado Opel en el GTC.
En el interior, es llamativo el diseño de la consola. Ésta se extiende desde el salpicadero hacia el espacio que hay entre los asientos delanteros en forma de puente curvo. Por debajo de ella hay hueco donde depositar objetos.
La palanca del cambio está situada en la parte superior de la consola quedando de este modo más cerca de la mano del conductor (que tiene que estar en el volante).
Si la forma del asiento y la anchura disponible lo permiten, las plazas traseras podrían acomodar a tres personas ya que el piso forma una superficie completamente plana en esa zona.