El FT-AC (acrónimo de Future Toyota Adventure Concept) es un prototipo de todoterreno que, según Toyota, está «concebido para la aventura» y para «aquellas personas que quieren disfrutar de sus escapadas de fin de semana».
Toyota no ha facilitado muchos datos técnicos de este vehículo. Únicamente dice que puede tener un motor de gasolina convencional o un sistema de impulsión híbrido, que la tracción es siempre en las cuatro ruedas y que incluye un sistema de vectorización de par para ayudar al vehículo a entrar en las curvas (lo hace frenando la rueda interior).
El FT-AC también incluye algunos elementos que facilitan el avance por vías en mal estado, como por ejemplo unos neumáticos de tipo todoterreno (imagen), unas protecciones de plástico en los pasos de rueda (imagen), unos ganchos para operaciones de rescate en caso de quedarse atascado (imagen) o unas planchas metálicas que cubren algunas partes de los bajos. También tiene algunos elementos curiosos que pueden resultar útiles, como unos antinieblas extraíbles que se pueden utilizar como linterna (e incluso adaptarlos a una bicicleta; imagen), unas cámaras en los espejos retrovisores exteriores que pueden tomar fotos o grabar vídeos (imagen) o unos indicadores con tecnología LED en los extremos del vehículo que pueden proporcionar luz ambiental o incluso hacer las veces de flash al utilizar las cámaras.
Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro y la carrocería está pintada en color Verde Prospect con detalles en Gris Fortress.