Este prototipo de Toyota tiene dos aspectos relevantes. Uno es el que muestra cómo será la nueva generación del Yaris, que estará disponible desde octubre de 2011. El otro, que confirma que habrá una versión híbrida del Yaris, que se podrá adquirir a partir del segundo trimestre de 2012.
No hay ningún detalle técnico del sistema de propulsión, que estará compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico. Los dos híbridos que comercializa actualmente Toyota en España —el Auris HSD y el Prius— también tienen un motor de gasolina y uno eléctrico, que dan conjuntamente 136 CV de potencia. Habrá que ver cómo ha resuelto Toyota la instalación de todos los componentes, especialmente la batería, para no reducir la habitabilidad y el volumen de carga, ya que se trata de un modelo de pequeñas dimensiones.
Por ahora, tan sólo Honda ha anunciado que va a comercializar a corto plazo un coche híbrido de pequeño tamaño: el Jazz Hybrid. Una diferencia importante con este modelo es que el sistema de Toyota permite que el coche inicie la marcha impulsado únicamente por el motor eléctrico.
Tiene faros de led, con el fondo de tono azulado, para el alumbrado diurno . Este color se utiliza en diversas zonas del vehículo —retrovisores, emblemas y tiradores de las puertas— ya que es el característico de las versiones híbridas de Toyota.
Para reducir la resistencia aerodinámica los bajos del coche están carenados, hay un alerón en el techo, un difusor de aire en el paragolpes trasero y las llantas —de 18 pulgadas— tienen un diseño específico. En los retrovisores exteriores, en vez de espejos hay cámaras. También hay una cámara en el portón.
Este modelo se fabricará en la planta que Toyota tiene en Valenciennes (Francia).