El Yaris GRMN (acrónimo de «Gazoo Racing Masters of Nürburgring») es un vehículo basado en el GR Yaris RZ del que Toyota únicamente pondrá a la venta 500 unidades, todas ellas en Japón. Tiene numerosos cambios mecánicos y estructurales enfocados a un uso intensivo del coche tanto en circuitos como en rallyes, además de un aspecto distinto.
El motor empleado es el mismo tricilíndrico turboalimentado de 1,6 litros que tiene el GR Yaris RZ, aunque con una serie de modificaciones —no especificadas— que han dado como resultado un par motor más elevado (390 Nm, frente a 370) que además se entrega en un rango de revoluciones distinto (entre 3200 y 4000 rpm, en lugar de hacerlo entre 3000 y 4600). La potencia máxima, 272 caballos, es la misma que desarrollan los GR Yaris RZ destinados al mercado japonés (en Europa tienen 11 CV menos).
También es la misma la caja de cambios, una manual de seis velocidades, pero Toyota ha modificado las relaciones para que sean más cortas y cerradas entre sí (con ello, la aceleración debería ser mejor, aunque de momento Toyota no ha dado cifras al respecto). Además, el embrague ha sido reemplazado por uno reforzado.
Para incrementar la rigidez estructural y mejorar la precisión de conducción, Toyota ha aumentado el número de soldaduras en el monocasco (546 concretamente) y ha empleado 12 metros más de pegamento estructural. También ha modificado ligeramente la anchura de vías y reducido el peso total del vehículo —«unos 20 kilos»— eliminando los asientos traseros (el GRMN Yaris es un biplaza), utilizando unos baquet con airbag integrado y estructura más ligera (unos Recaro) y empleando fibra de carbono tanto en el capó como en el alerón posterior (también sigue siendo de este material el techo, como en el GR Yaris RZ).
Adicionalmente, es posible elegir entre dos paquetes de equipamiento que añaden distintos elementos en función del uso que se le vaya a dar al vehículo: Circuit y Rallye.
- Paquete Circuit: este paquete incluye varios aditamentos aerodinámicos repartidos por la carrocería, un sistema de frenos con discos más grandes, amortiguadores con ajustes manuales del fabricante Bilstein, unos muelles más cortos que reducen la altura del vehículo, unas llantas con diseño específico de BBS y un alerón posterior más grande fabricado en fibra de carbono.
- Paquete Rallye: en este paquete, son específicos los muelles, los amortiguadores (aumenta la distancia libre al suelo en 10 mm) y las barras estabilizadoras, pero además tiene varios protectores metálicos en los bajos del vehículo e incluye unas barras de refuerzo estructural tras los asientos delanteros (imagen).
Toyota dice que, al menos en Japón, algunos de los elementos empleados en el GRMN Yaris —no cita cuáles— podrán ser instalados en los GR Yaris RZ convencionales. También afirma que paralelo al desarrollo de este vehículo, ha activado un programa mediante el cual irá ofreciendo a los clientes distintas piezas y evoluciones para el coche.