En el habitáculo, la sensación de calidad es buena y el encaje de las distintas piezas parece sólido. La mayor parte de los materiales que quedan al alcance de la mano tienen cierto mullido y un tacto agradable. Quizás, la parte que da peor impresión de calidad es el reposabrazos central delantero (imagen), que se siente algo endeble cuando se levanta para acceder al hueco que hay debajo (imagen).
Hay pocos huecos para dejar objetos en la consola central y los que hay son pequeños. Delante del cambio hay una superficie preparada para la carga inalámbrica de teléfonos móviles (imagen), en el caso de que esté instalada la opción. Tiene poca profundidad y, aunque el fondo es de goma, el móvil depositado en él puede salir despedido en los giros más bruscos. Detrás del cambio hay dos portalatas de forma circular, en los que caben sendas botellas de 330 mililitros, que es el volumen habitual de las latas de refrescos (imagen). El espacio más grande es el citado en el párrafo anterior, el que hay debajo del reposabrazos central. En él se puede meter una billetera, un teléfono móvil y unas llaves, pero poco más. En este hueco hay una toma de corriente de 12 voltios y, en función del nivel de equipamiento, una de tipo USB.
Hay dos modelos de instrumentación. La básica consiste en un cuentarrevoluciones a la izquierda, un velocímetro en el centro (ambos de aguja) y una pantalla multifunción de 4,2 pulgadas a la derecha. La más completa (imagen) consta de un cuentarrevoluciones de aguja a la izquierda, una pantalla multifunción de 7,0 pulgadas en el centro y dos indicadores más de aguja a la derecha (indican el nivel de carburante y la temperatura del líquido refrigerante).
Nosotros hemos visto únicamente el segundo modelo de instrumentación, que es el más avanzado. La pantalla es a color y la calidad y resolución de los gráficos no da tan buena impresión como la pantalla opcional del cuadro de instrumentos del Volkswagen Golf (imagen). Hay tres posibles configuraciones de visualización de la información. Se llaman Analógico (muestra un velocímetro de grandes dimensiones, imagen), Digital (el velocímetro se muestra en la parte superior en formato digital) y Digital+ (por debajo del velocímetro hay tres círculos de información, el del centro variable a gusto del conductor, imagen).
A fecha de julio de 2022 hay dos tipos de sistema multimedia, ambos con pantalla de 8 pulgadas: Toyota Touch® 2 y Toyota Smart Connect. Ambos tienen conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. La impresión general que nos han dejando ambos dispositivos multimedia es que están desfasados con respecto a los sistema multimedia que tienen actualmente muchas de sus alternativas. El aspecto de los gráficos y la resolución de la pantalla están por detrás de, por ejemplo, el sistema SYNC3 del Ford Focus. Además, la realización de algunas acciones como introducir una dirección en el GPS, hacer zoom en el mapa, o buscar una emisora de radio que no esté guardada en favoritos, son tediosas.
Los asientos delanteros de la versión GR Sport (imagen) nos han gustado mucho porque sujetan muy bien sin oprimir lateralmente el cuerpo en exceso. Además, tienen un tapizado que transpira muy bien y limita bastante la condensación de sudor en la espalda incluso con tiempo caluroso. Los asientos del resto de versiones dan un menor apoyo lateral y también nos han parecido cómodos.
El acceso a la segunda fila es incómodo porque las puertas traseras abren en un ángulo pequeño, dejan poco hueco libre y hay que agachar la cabeza para no golpearse con la carrocería. Dentro, hemos medido el mismo espacio para las piernas que en un Renault Mégane, un modelo con un valor muy bajo en esta cota. Le superan en esta medición la gran mayoría de sus alternativas.
El volumen del maletero es 361 litros en la versión 125H (imagen) y 313 litros en la 180H (imagen). En el 180H es menor porque la batería de 12 voltios va ubicada bajo el piso (imagen e imagen) y este no se puede colocar en una posición más baja, como en el 125H. En ambos casos, los asientos traseros se pueden abatir (están divididos en dos partes, 60/40) y el reverso de estos queda enrasado con la superficie del maletero si el piso está colocado en la posición superior (la única posible en el 180H, imagen). Si en el 125H el piso se sitúa abajo, queda un escalón de 17 cm.
Quien quiera un Corolla 2019, pero necesite mayor amplitud, es mejor que considere la carrocería familiar Touring Sports porque en la fila posterior hay siete centímetros más de espacio para las piernas y uno más para la cabeza. Además, el maletero es considerablemente más grande (237 litros más comparando las versiones 125H y 268 en el caso de las 180H). En estas impresiones del interior del Corolla Touring Sports damos información abundante sobre su maletero y su habitáculo.