El Toyota Corolla Sedan es la carrocería de cuatro puertas de la gama Toyota Corolla 2019, modelo que también está disponible con una de cinco puertas (Toyota Corolla 5p) y otra familiar (Toyota Corolla Touring Sports). Su carrocería mide 4,63 metros de longitud, dos centímetros menos que la del Touring Sports.
Solo está disponible en una versión híbrida de 122 CV llamada 125H (del Corolla 5p y Touring Sports hay otra llamada 180H con 179 CV). Está a la venta por 21 350 euros, un precio mucho más bajo que el da la otra berlina de cuatro puertas de tamaño similar con un sistema híbrido no enchufable, el Lexus IS 300h de 223 CV (ficha comparativa). El Hyundai IONIQ Híbrido y el Toyota Prius, aunque son cinco puertas, pueden también considerare alternativas. Ambos son más caros que el Corolla (ficha comparativa).
La batería del Corolla Sedan es de níquel-hidruro metálico, a diferencia de la que tienen las versiones 125H del Corolla 5p y Corolla Touring Sports, que es de iones de litio. Sobre este y otros aspectos técnicos del Corolla damos mucha más información en este artículo.
Los elementos de equipamiento que puede llevar son los mismos que los de los otros Corolla. Entre ellos están los faros de ledes, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el frenado automático de emergencia, la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, el programador de velocidad activo y la alerta por cambio involuntario de carril.
Toyota Corolla Sedan se construye en la misma fábrica del Toyota C-HR, en Turquía. El Corolla 5 puertas y el Corolla Touring Sports se fabrican en el Reino Unido. Aunque todos utilizan la misma plataforma GA-C, el diseño frontal del Corolla Sedan es diferente al de las otras dos carrocerías.