Audi tendrá a la venta en España antes del verano de 2007 una versión del A6 con un nuevo motor de gasolina, con inyección directa, 2,8 l de cilindrada y 210 CV de potencia máxima.
No sustituirá a ningún motor existente en la gama, Audi lo situará en precio entre el 2,4 de 177 CV (42.150 €) y el 3,2 de 256 CV (49.420 €). Estará a la venta con las dos carrocería, berlina o familiar Avant.
Este motor tiene características en común con otros motores en V que lleva el A6, pero se distingue por un sistema de distribución nuevo que Audi llama «Valvelift» (información técnica sobre el Valvelift). Con este sistema, y ciertas mejoras en el rozamiento interno del motor, Audi estima que el ahorro en el consumo de combustible de este motor es de un 10 por ciento.
El consumo medio del A6 con este motor es 8,7 l/100 km. Ciertamente es de los más bajos que se puede encontrar en coches de este tamaño y potencia, pero no es un consumo menor que el de un BMW 525i, que no tiene inyección directa (relación de turismos de 4,8 a 5,0 m, con motor de gasolina entre 190 y 230 CV, ordenada por consumo).
De momento, Audi no ha especificado si ese consumo corresponde al de un A6 de tracción delantera o de tracción total, ni si es manual o automático.
Una de las características más singulares en el resultado de este motor es que alcanza el valor máximo de potencia a 5.500 rpm y lo mantiene constante hasta 6.800.
La potencia no es particularmente alta para la cilindrada del motor (el 3,2 l tiene más potencia específica, por ejemplo), pero es muy inusual que un motor atmosférico de la potencia constante y en un margen tan amplio de régimen (información técnica del motor).