El Audi RS6 Avant GT es la versión más deportiva de la gama Audi A6 Avant 2018. Su potencia es la misma que la del Audi RS6 Avant Performance (630 CV), pero tiene cambios importantes en la suspensión y en el sistema de tracción con la finalidad de que tenga reacciones más ágiles en curva. Además, hay una decoración exterior muy llamativa que Audi ya presentó de alguna forma en el prototipo RS 6 GTO y que se basa en la rotulación del Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, un coche de competición.
Audi comercializará en España 10 unidades el RS6 Avant GT (de una producción total de 660 unidades): cinco con la carrocería pintada en blanco (Arkona), dos en negro (Mythos) y tres en gris (Nardo). El precio de cada una es de 266 750 euros, una cantidad que sólo se justifica por la exclusividad de esta versión. El Audi RS 6 Performance cuesta 97 040 euros menos (ficha comparativa).
Además de una rotulación específica, la carrocería del RS 6 Avant GT tiene elementos únicos hechos en fibra de carbono como el capó y las aletas. Otras piezas específicas son los faldones delanteros y traseros, las taloneras y el alerón de la parte final del techo. Audi ha prescindido de montar en este coche las barras portaequipajes del techo. En el interior hay unos asientos deportivos con el reposacabezas integrado.
El motor es un 4,0 litros con doble turbocompresor (asociado a un sistema de hibridación ligera), la caja de cambios es automática (Tiptronic) de ocho velocidades y la tracción es total permanente con un reparto de la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras del 40 y 60 % respectivamente en condiciones normales de adherencia. Una de las diferencias del RS 6 Avant GT frente al RS 6 Avant GT Performance está en el eje trasero. Audi ha añadido en el caso del GT un diferencial activo (capaz de distribuir, según convenga, la fuerza de aceleración y de frenado entre las dos ruedas traseras) con un ajuste específico cuando se selecciona el programa de conducción dynamic que sirve para dar más agilidad al coche en curva.
Con el mismo fin, las unidades de este coche destinadas a España tienen de serie de una suspensión de tipo coilover (el amortiguador y el muelle son una sola pieza, en lugar de ser piezas separadas) que deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo que la de un RS 6 Avant de 600 caballos. Esta suspensión tiene «amortiguadores de triple ajuste» (Audi incluye las herramientas y las instrucciones para realizar el reglaje). Además, hay barras estabilizadoras delanteras y traseras más rígidas (un 30 % delante y un 70 % detrás). Los neumáticos son de medidas 285/30 R22 y de la marca y modelo Continental Sport Contact 7. Las llantas tienen un diseño específico inspirado en la competición.
El Audi RS 6 Avant GT puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos y su velocidad máxima es de 305 kilómetros por hora. Por lo tanto, la aceleración mejora en 0,1 segundos frente a la del RS 6 Avant Performance y la velocidad aumenta en 25 kilómetros por hora.
Según Audi «el equipamiento de serie del RS 6 Avant GT está basado en el de las versiones RS 6 Avant Performance, y añade adicionalmente elementos como el techo panorámico, los airbag laterales traseros, el paquete de aparcamiento asistido o los paquetes de asistentes City y Tour».