A igualdad de motor (el 1,8 Turbo), el nuevo A4 pesa 120 kg más; a igualdad de motor y equipamiento, Audi estima el aumento de peso en unos 50 kg. Esta diferencia habría sido mayor aún de no ser porque el Audi ha usado técnicas de fabricación como piezas presoldadas (que combinan chapas de distinto espesor), refuerzos de aluminio para la estructura de acero, una gran cantidad de acero de alta resistencia (un 45 por ciento del total). La estructura del A4 tiene una rigidez torsional superior en un 15 por ciento a la de anterior (y en un 15 por ciento a la flexión).
Sobre esta estructura Audi ha puesto unas suspensiones con todos los elementos de unión de aluminio en el eje delantero (cuatro brazos, que forman un paralelogramo) y con parte de los que tiene el eje trasero. Audi le ha puesto a todos los A4, sean tracción delantera o total, la suspensión que anteriormente tenía solo el tracción total (también un paralelogramo deformable, en lugar de una rueda tirada).
Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y en todas las versiones, las ruedas son como mínimo de 15" con neumático 195/65 (hay una llanta opcional de 7 x 17"), tiene de serie servofreno de emergencia, control de estabilidad y todas las funciones que integra (antibloqueo y control de tracción).
Otros elementos de seguridad pasiva que tiene de serie son airbags frontales, laterales delantero y de cortina (los laterales traseros, opcionales).