Este coche muestra con cierta fidelidad cómo será el futuro Yaris T Sport, que se venderá en España a principios de 2007. Este prototipo está hecho sobre la carrocería de tres puertas el Yaris.
Tiene el mismo motor de 1,8 l de gasolina que actualmente tiene el Avensis. Su potencia es 129 CV y tiene control continuo del avance en las válvulas de admisión.
Toyota dice que quiere hacer un coche con ciertas cualidades como deportivo y agradable de conducir, pero no un coche de reacciones muy rápidas, ni muy duro de suspensión. Con respecto al resto de la gama Yaris, el T Sport definitivo tendrá una suspensión más dura, una dirección algo más directa y unos frenos más grandes.
Las llantas son de 17 pulgadas y siete brazos. Los neumáticos que tiene el prototipo son unos 205/45 R17 94 W; los Toyota Yaris actualmente a la venta tienen unos neumáticos 185/60 R15.
La carrocería de esta versión se distingue del resto de las versiones de la gama por ciertos elementos decorativos, que no le dan un aspecto recargado.
Los paragolpes son distintos a los que tienen el resto de las versiones del Yaris y la parte inferior de la parrilla es una malla, en lugar de una rejilla de barras de plástico. En la parrilla hay un distintivo «TS» («Toyota Sport») que distingue a las versiones de altas prestaciones de Toyota.
Los pilotos tienen un diseño redondo y el plástico que los recubren está oscurecido. La salida de escape está fabricada en una pieza de metal cromada. Hay un pequeño alerón al final del techo y Toyota ha añadido unos estribos en los laterales de la carrocería.