El Toyota UUV (Urban Utility Vehicle) es uno de los prototipos que ha mostrado la marca japonesa en el Salón de Ginebra de 2002. Su denominación (Vehículo de Utilidad Urbana) es lo que entiende Toyota como una evolución de los SUV, es decir, el UUV es un vehículo con capacidad de todo terreno pero uso eminentemente urbano. Según la marca, «el cliente del UUV se mueve habitualmente en un entorno urbano, pero está dispuesto a lanzarse a la aventura en cualquier momento».
Desarrollado por el Centro de Diseño de Toyota en Europa, con este modelo, Toyota dice desvelar algunos de los rasgos estilísticos y tendencias que utilizará en futuros modelos, de hecho, la parte trasera tiene ya cierto parecido con el nuevo Toyota Corolla.
Toyota ha pretendido reunir en el UUV las características de los SUV, prestando especial atención a la funcionalidad, el diseño, el confort y las prestaciones. Tiene rasgos claros de todo terreno, con mucha altura de la carrocería al suelo y ruedas de grandes dimensiones con neumáticos antipinchazo «run-flat» que permiten ganar espacio en el interior y reducir peso al eliminar la rueda de repuesto.
Las dimensiones de la carrocería no se ajustan a lo que entendemos hoy en día por un ágil vehículo urbano: 4.430 mm de longitud, 1.820 mm de anchura y 1.650 mm de altura.
El interior se caracteriza por tener una pantalla de gran tamaño que ocupa casi todo el salpicadero y que puede ofrecer imágenes holográficas así como información sobre el equipo de navegación y otras funciones del vehículo. Dicho sistema está desarrollado por Denso, se denomina «Glass Vision» y tiene una pantalla que está realizada con una resina especial que se conoce como «fotopolímero».