El Toyota GR Supra comercializado en España está disponible con dos motores de gasolina: uno de tres litros de cilindrada y seis cilindros y otro de dos litros de cilindrada y cuatro cilindros, ambos de origen BMW. El primero tiene 340 caballos y 500 Nm de par máximo disponibles entre 1600 y 4500 rpm. El turbocompresor es de doble entrada (de tipo Twin Scroll). El sistema de distribución variable controla el alzado y el tiempo de apertura de las válvulas mediante un motor eléctrico. La presión de inyección de carburante es de 350 bares (una presión que también anuncia BMW en el motor de cuatro cilindros del X2 M35i y del nuevo M135i). El segundo tiene 258 CV entre 5000 y 6500 rpm y 400 Nm entre 1550 y 4400 rpm. Ficha técnica de los dos motores.
El GR Supra ha sido desarrollado sobre la misma plataforma que el BMW Z4 (2019) y por ello comparte multitud de componentes. Sin embargo, los técnicos de Toyota afirman que, una vez contaron con los elementos comunes de partida, la puesta a punto del coche corrió completamente a cargo de Toyota y por tanto hay también sendos componentes mecánicos y estructurales que son distintos.
El GR Supra mide 4,38 m de longitud, 1,85 m de anchura, 1,29 m de altura y tiene una distancia entre ejes de 2,47 m, por lo que es 14 cm más largo, siete centímetros más ancho y casi un centímetro más alto que el Toyota GT86 (ficha técnica comparativa), y tiene una batalla 10 cm menor. Pese a que es ligeramente más alto, el centro de gravedad está situado siete milímetros más bajo. El reparto de pesos GR Supra en parado es del 50 % en cada eje y, según Toyota, el 78 % del peso total del coche está situado por detrás del eje delantero. No tenemos una cifra con la que comparar este último dato, si bien, para la dinámica del coche, es mejor cuanto más centrado entre los dos ejes esté el peso del coche y menos haya en los voladizos.
También según Toyota, la rigidez estructural es dos veces y media superior a la del GT86 y un 20 % superior a la del Lexus LFA, cuya carrocería fue fabricada en fibra de carbono (la del GR Supra combina acero y aluminio). La relación entre batalla y ancho de vías (1594 mm en el eje delantero y 1589 mm en el trasero) es de 1,55. Toyota dice que la relación «perfecta» para que un deportivo sea equilibrado está entre 1,5 y 1,6.
La suspensión delantera es de tipo McPherson con brazos articulados y la trasera, independiente de cinco brazos. Las manguetas delanteras, los brazos y los cojinetes están hechos de aluminio para reducir la masa no suspendida. Los amortiguadores de serie son de gas, de dureza regulable electrónicamente, fabricados por Monroe en España (Porsche, por ejemplo, equipa amortiguadores Bilstein en sus deportivos). Los discos de freno de ambos ejes son ventilados, hechos de una sola pieza de fundición de hierro. En eje delantero tienen 348 mm de diámetro y 36 mm de grosor, mordidos por pinzas fijas Brembo de cuatro pistones. En el eje trasero son de 345 mm de diámetro por 24 mm de grosor, con pinzas de un solo pistón de tipo flotante. Las únicas llantas disponibles son de aleación de aluminio forjadas, de 19 pulgadas de diámetro y fabricadas por SAI (SuperAlloy Industrial).
El diferencial autoblocante es de dos vías (es decir, bloquea tanto en aceleración como en retención), con bloqueo controlado electrónicamente, de manera que puede llegar a enviar hasta el 100 % del par motriz a una sola de las dos ruedas posteriores durante las fases de aceleración. El equipo de ruedas original, en medidas 255/35 R19 96Y delante y 275/35 R19 100Y detrás, está formado por neumáticos Michelin Pilot Super Sport con homologación BMW (se identifican mediante una estrella grabada en el flanco, junto a la denominación. Son las mismas ruedas del BMW Z4 M40i).