Toyota presenta en el próximo Salón del Automóvil de París (28 de septiembre al 13 de octubre de 2002) una nueva gama del cupé Celica. Los cambios incluyen, principalmente, mejoras en los elementos que influyen en la seguridad, un poco más de equipamiento y pequeñas modificaciones en su diseño.
Los motores no cambian: sigue habiendo dos mecánicas de 1,8 litros con 143 y 192 CV de potencia respectivamente.
El Celica Sport 1.8 VVTL -i (la versión más potente) tiene ahora de serie faros de xenón, control de estabilidad (VSC, según Toyota), control de tracción (TRC) y sistema de frenado de emergencia (BA). Todos estos elementos serán opcionales para el Celica menos potente.
El Célica de 143 CV de potencia tiene ahora discos de freno más grandes en el eje delantero (275 mm de diámetro, frente a 279 mm de la versión de 192 CV).
En ambas versiónes han cambiado los cuatro amortiguadores, que según Toyota mejoran la comodidad de los ocupantes y la estabilidad del coche. También hay pequeños cambios en la dirección (para darla mejor tacto) y ligeros cambios aerodinámicos que limitar algo la tendencia a elevarse la parte trasera a gran velocidad.
En la parte frontal, ahora es más alargada la toma de aire que está justo encima de la matrícula y los antinieblas tienen un aspecto ligeramente distinto. En la parte trasera de la carrocería cambian el diseño de los faros, que ahora tienen la cubierta completamente de color rojo. Hay dos nuevos colores disponibles para la carrocería.
En el interior, tanto el salpicadero como la instrumentación de la nueva gama Celica tienen un tono distinto.
De momento, en Toyota España no han sabido confirmarnos la fecha de comercialización de los renovados Celica en nuestro país.