Es un prototipo de todoterreno híbrido en el que se basará un futuro modelo de producción, que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. Es una versión de cinco puertas de un primer prototipo con el mismo nombre que Toyota presentó el año pasado, el C-HR Concept 2014. Éste, a diferencia del nuevo, tenía carrocería de tres puertas.
Según Toyota, su diseño está basado en la apariencia de un diamante y servirá para estudiar la acogida de potenciales clientes, principalmente en Europa. La plataforma empleada se denomina TNGA (Toyota New Global Architecture), es de nuevo desarrollo y será empleada a partir de 2016 en nuevos modelos de producción. Toyota dice haber trabajado en mejorar, respecto a anteriores plataformas, la rigidez de la estructra, la resistencia en caso de colisión y en disminuir la altura del centro de gravedad. Las llantas son de 21 pulgadas.
Toyota no ha dado más datos sobre su sistema de impulsión. Sí dice que su sistema híbrido será «más ligero y eficiente que los actuales sistemas híbridos de Toyota», así como que el motor de combustión tendrá una eficiencia térmica cercana al 40%.
La actual gama de todoterrenos de Toyota en España está compuesta por el RAV4, el Land Cruiser y el Land Cruiser 200, por lo que el futuro modelo, destinado a Europa, sería el cuarto todoterreno comercializado por la marca en nuestro país.