No va a haber posibilidad de elegir mucho con el Avensis Verso. Apenas hay opciones, salvo las que se quieran montar en el concesionario. En realidad sólo hay una versión que se desdobla en dos. La más equipada, denominada Avensis Verso Sol , no tiene tapizados de mejor calidad que el Luna, ni asientos más confortables, ni un mejor insonorizado. Una versión y otra sólo se diferencian por un conjunto de opciones (pack) que el fabricante no vende por separado (el concesionario sí). Estas opciones son: volante y pomo de la palanca de cambios tapizado en cuero, llantas de aleación de 16" y faros anitiniebla. Los neumáticos de la versión Sol son de medidas 205/60 16 y los de la versión luna 205/65 15. La diferencia de desarrollo entre unas ruedas y otras no llega al uno por ciento (ligeramente más largo el de llanta de 16"), por lo que se pueden intercambiar sin infringir la ley.
La versión menos equipada, la Luna, lleva de serie, entre otras cosas, cierre centralizado a distancia, equipo de música (radiocassete) con seis altavoces, ordenador de viaje y preinstalación para el navegador, aire acondicionado, airbag frontal, lateral y de cortinilla, todas las plazas con cinturones de seguridad de tres puntos, ABS+EBD y dos anclajes isofix para sillas de niños. Tanto la versión Luna como la Sol tienen los interiores con acabados en titanio. En otros países estos remates pueden ser en madera. Para España, el importador ha elegido el acabado de aspecto metálico. Asimismo, todos los coches que se vendan en España llevarán como equipo de serie barras en el techo.
Para personalizar el coche hay que recurrir a las opciones de concesionario, entre las que destacan el sistema de navegación, cargador de 6 CDs, alarma y sensores de aparcamiento.