En resumen, el interior del Audi A3 Sedan tiene buena cantidad de espacio en sentido longitudinal (para las piernas), poca anchura entre puertas (pero suficiente para dos ocupantes por fila) y relativamente poca altura hasta el techo en las plazas posteriores (mediciones del interior).
El mejor valor, con diferencia, es el espacio para las piernas. Los asientos delanteros (imagen) tienen una regulación longitudinal muy amplia y de esta forma sus ocupantes se pueden colocar muy lejos del salpicadero (que será lo más conveniente para personas muy altas) o muy cerca. Aunque ahí vaya sentada una persona de estatura algo superior a la media, el espacio restante en las plazas posteriores aún es suficiente para adultos de talla normal. Según nuestras mediciones, el espacio para las piernas en las plazas posteriores del Audi A3 Sedan es idéntico al del Audi A3 Sportback, algo que tiene sentido dado que los dos modelos comparten distancia entre ejes. El A3 de tres puertas, por el contrario, tiene menor batalla y en consecuencia menor espacio para las piernas.
Donde más se nota que este Audi A3 Sedan es una berlina pequeña es por la anchura entre puertas. En consecuencia, los ocupantes de las plazas delanteras van relativamente cerca entre sí y también respecto de las puertas. El interior de un Audi A4 es sensiblemente más ancho y esto contribuye a tener la sensación de que es «más coche» que el Audi A3 Sedan.
La altura libre al techo en las plazas anteriores es amplia, incluso si va montado el techo solar (que resta unos centímetros). En las plazas posteriores el panorama es distinto. La altura libre entre la banqueta y el techo es de 89 centímetros (según nuestra forma de medir; vídeo explicativo). Ese valor es un poco justo para personas que de más de 1,75 metros (aproximadamente), siempre que se sienten erguidas. El Audi A3 con carrocería de cinco puertas («Sportback») tiene unos centímetros más en esta cota debido a la diferente caída de su techo. Por lo tanto, desde este punto de vista, el Audi A3 Sportback es el mejor A3 para llevar ocupantes en las plazas posteriores.
El A3 Sedan es superior a cualquiera de los otros Audi A3 por capacidad de maletero. Tiene 425 litros, un volumen que no es enorme pero sí aceptable para la longitud total de su carrocería. Esos 425 litros se aprovechan bien porque el maletero tiene formas regulares. La boca de carga no es especialmente pequeña para tratarse de un vehículo sin portón trasero (imagen), pero está claro que siempre es mucho más cómodo un portón. La ventaja de que haya una tapa de maletero en lugar de un portón es que cuando se abre no entra frío ni calor al habitáculo. Bajo la cubierta del maletero hay una rueda de repuesto de medidas de emergencia (imagen). Los asientos traseros se pueden abatir para ampliar el espacio de carga. Se abaten con sencillez y queda una superficie de carga prácticamente plana.
El Audi A3 Sedan es mecánicamente similar y puede tener el mismo equipamiento que el A3 de tres y cinco puertas. También son idénticos por calidad de materiales. Es difícil encontrar piezas con mal aspecto o ajuste. Por calidad de realización, nos parece que el Audi A3 está la mismo nivel, o por lo menos muy cerca, que el Audi A4. También tenemos la sensación de que el cuidado por el detalle de este modelo es superior al que Mercedes-Benz ofrece en el Clase A.