En agosto de 2004 llegará a los concesionarios la nueva gama S60 de Volvo, con ligeras variaciones sobre el modelo actualmente a la venta.
Sólo el motor del T5 recibe modificaciones. El chasis activo FOUR-C disponible en exclusiva en la versión «R» pasa a estar disponible como opción en el resto de versiones.
La apariencia exterior del coche cambia muy poco. La cubierta de los faros delanteros pasa a ser de plástico completamente transparente en lugar de cristal tallado, lo que reduce el peso y —según Volvo— aumenta su resistencia al picado por impacto de piedras de pequeño tamaño. Los lavafaros de escobillas han desaparecido y el paragolpes tiene un aspecto ligeramente diferente. Los pilotos traseros tienen también una cubierta transparente.
En el interior, la consola central está ahora rodeada por un marco hecho de aluminio o madera de nogal, materiales que también se emplean en su prolongación sobre el túnel de transmisión.
Volvo ha incorporado al S60 unos nuevos asientos delanteros, con 12 mm más de recorrido vertical, ajustes más sencillos para la inclinación del respaldo y el apoyo lumbar, y reposacabezas más delgados.
Volvo estima que el 55% de los S60 vendidos en Europa tendrán motor Diesel. El Volvo S60 se fabrica en la planta de Gante (Bélgica), junto a los S40 y V50.