Es un prototipo que tiene un motor eléctrico y una carrocería de pequeñas dimensiones pensada para alojar a tres adultos o a dos adultos y dos niños.
Uno de los objetivos de Volvo ha sido crear un prototipo con una eficacia aerodinámica alta para conseguir un reducido consumo de energía y unas prestaciones buenas. La carrocería mide 3.899 mm de largo, 1,624 mm de ancho y 1.321 mm de alto. Es decir, tiene unas proporciones semejantes a la de algún coche biplaza como, por ejemplo, un Mazda MX-5. Según Volvo tiene una eficacia aerodinámica mejorada un 30 % con respecto al Volvo S40.
El motor eléctrico, que está alojado en el frontal de coche (pesa 50 kg), funciona con corriente alterna y da hasta 80 kW de potencia (109 CV) a 12.000 rpm. Una característica interesante de este coche es que las baterías se pueden recargar en una red doméstica de 110 V y 60 Hz o 240 V y 50 Hz (la red habitual en EE.UU. y Europa, respectivamente).
Las baterías están alojadas en el suelo del coche y se componen de 3.000 celdas de litio-ión. En el mejor de los casos dan suficiente autonomía para rodar hasta 300 km y acelera hasta 100 km/h desde parado en unos 10 segundos. Parte de la carga de las baterías se puede recuperar durante el proceso de frenado.
La estructura de este coche está hecha en acero de alta resistencia; los paneles que la recubren son de materialcompuestos. De lo que sabemos de las suspensiones, lo más destacado es que en el eje delantero los muelles y los amortiguadores están montados horizontalmente, para conseguir que el frontal del coche sea muy bajo.
Tiene dos puertas laterales que se abren con un movimiento hacia delante y hacia arriba. En el interior hay dos filas de asientos. En la más adelantada hay dos asientos individuales, con los cinturones de seguridad integrados en los propios asientos. Atrás hay un asiento centrado donde puede viajar un adulto o dos niños (tiene dos cinturones de seguridad).
Otro aspecto interesante es que los mandos para regular las luces, la temperatura y el sistema de sonido son sensores de proximidad, que se activan con un dedo cuando éste se acerca a menos de 5 mm.
No tiene servofreno, según Volvo «no es necesario debido a la ligereza del vehículo y a la potencia de frenado eléctrico regenerativo».