El Volvo S60 Polestar es un prototipo que adelanta el aspecto y las características técnicas de la que sería la variante más deportiva de la gama S60. Se producirá una pequeña serie de este modelo en función de la respuesta de sus potenciales clientes. Ha sido desarrollado por Polestar, la filial de coches de competición de Volvo.
Utiliza el mismo motor que el S60 T6 (ficha técnica), esto es, un seis cilindros en línea de gasolina turboalimentado con 3,0 litros de cilindrada, pero severamente modificado. La culata, las bielas y la cámara de combustión son diferentes, tiene un nuevo colector de admisión, una toma de aire modificada y un sistema de escape mejorado. A consecuencia de todo ello, el motor del S60 Polestar da 508 CV a 5500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima es superior a 300 km/h.
Tiene tracción total mediante embrague Haldex, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje trasero y una caja de cambios manual de 6 velocidades.
La suspensión ha sido rebajada 30 mm y es del fabricante Öhlins, se han reforzado las barras estabilizadoras delantera y trasera y las vías se han ensanchado 20 mm delante y 40 mm detrás. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Super Sport de medida de 265/30 montados sobre llantas de 19 pulgadas. Los frenos delanteros y traseros son de disco, están perforados y tienen un diámetro de 380 y 302 mm respectivamente. Las pinzas de los frenos delanteros son del fabricante Brembo y tienen 6 pistones.
La carrocería tiene elementos aerodinámicos para mejorar el agarre en curva. Entre ellos cabe destacar el alerón en la tapa del maletero y el difusor fabricado en fibra de carbono en la parte baja del parachoques trasero.