Del Audi SQ7 hay dos versiones. Una con un motor Diesel de 435 CV (en venta desde 2019; reemplazó al SQ7 TDI 2016) y otra con un motor de gasolina de 507 CV (en venta desde octubre de 2020). Son los Q7 2020 más potentes disponibles en la actualidad.
En los dos SQ7, el motor tiene ocho cilindros colocados en V, cuatro litros de cilindrada y dos turbocompresores. La tracción es en las cuatro ruedas y el cambio de marchas es automático de ocho relaciones. Las prestaciones son mejores en el caso de la versión de gasolina, mientras que el consumo es más bajo en el Diesel (ficha comparativa).
El SQ7 con motor de gasolina cuesta 115 160 euros. Frente a sus principales rivales tiene un precio de partida ventajoso, pues únicamente el BMW X5 M50i cuesta menos (listado comparativo). El precio del Audi SQ7 TDI, en cambio, —114 240 euros con cinco plazas y 116 755 euros con siete— es superior al de un Volkswagen Touareg TDI de 421 CV y un BMW X5 M50d de 400 CV, sus únicas alternativas directas (listado comparativo).
El motor del SQ7 TFSI es el mismo que lleva, por ejemplo, el RS 6 Avant y el RS 7 Sportback, pero con una potencia inferior (507 CV en lugar de 600) y sin ningún sistema de hibridación ligera. Los dos turbocompresores que tiene son de doble entrada (están situados en el centro de la V que forman las bancadas del motor) y hay un sistema de desconexión de cilindros para reducir el consumo. El SQ7 4.0 TFSI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
El motor Diesel tiene un sistema de sobrealimentación más complejo de lo habitual, ya que está compuesto por dos turbocompresores y un compresor movido mediante un motor eléctrico. Dicho compresor se alimenta de una red eléctrica que funciona a 48 voltios (la habitual de 12 voltios sigue presente para alimentar otros componentes), tiene una velocidad máxima de giro de 70 000 rpm y un tiempo de respuesta de 250 milésimas de segundo.
Según Audi, el compresor eléctrico tiene como objetivo mejorar el empuje del motor cuando éste gira a pocas revoluciones y los turbocompresores convencionales no tienen capacidad para generar sobrepresión efectiva. En este apartado de técnica del SQ7 TDI 2016 hay abundante información sobre este y otros elementos, que permanecen inalterados en el SQ7 TDI 2020.
La potencia máxima del este motor es de 435 CV, y el par máximo, 900 Nm que se mantienen constantes entre 1250 y 3250 rpm. El SQ7 TDI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
En ambos casos, la caja de cambios es una automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones (la misma que tiene el resto de versiones de la gama Audi Q7 2020) y la tracción, en las cuatro ruedas. Opcionalmente hay un diferencial posterior deportivo capaz de distribuir la fuerza que llega a cada una de las ruedas traseras (mejora la agilidad en curva), unas barras estabilizadoras activas (unos pequeños motores a 48 V modifican la resistencia a la torsión de las mismas) y suspensión con muelles de tipo neumático con capacidad de modificar la altura de la carrocería en varios niveles predefinidos. En el SQ7 Diesel, la dirección en las ruedas posteriores es una opción.
En ambos SQ7 las llantas son de 20 pulgadas de diámetro y tienen unos neumáticos en medidas 285/45. Los discos de freno de serie son de fundición gris, de 400 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 370 mm en el trasero. Opcionalmente se puede pedir un sistema de frenos de alto rendimiento que incluye discos carbocerámicos (de 420 mm delante y de 370 mm detrás).
El sistema multimedia de serie es el que Audi denomina MMI Navegación plus, incluye una conexión a internet mediante redes 5G que permite crear un punto WIFI para conectar varios dispositivos móviles, consultar información acerca del tráfico o la previsión meteorológica. También incluye de serie los servicios por voz de Amazon Alexa. La instrumentación, compuesta por una pantalla de 12,3 pulgadas, tiene un modo de visualización específico llamado «performance» con el cuentarrevoluciones en el centro (imagen).
Como en el resto de versiones de la gama Q7 2020, el Audi SQ7 puede tener un equipamiento muy extenso. Algunos de los elementos disponibles son unos asientos deportivos con reposacabezas integrados, un sistema de información proyectada en el parabrisas, unos faros de ledes y láser (HD Mátrix LED), iluminación ambiental con 30 colores disponibles, un sistema de sonido del especialista Bang&Olufsen, un climatizador de cuatro zonas o un sistema de cierre automático de las puertas (unos motores eléctricos las terminan de cerrar de manera suave).