El Audi nanuk quattro concept es un prototipo biplaza que tiene una carrocería de aspecto cupé y una suspensión que permite elevarla con respecto al suelo para facilitar la conducción por terrenos no asfaltados. Ha sido diseñado en colaboración con Italdesign Giugiaro. Audi no dice que este modelo vaya a derivar en un vehículo de producción.
Mide 4,54 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,34 de altura. La distancia entre ejes es 2,71 metros. Es un poco más corto que un Audi A5 Coupé y un Audi Q5 (ambos miden 4,63 m de longitud). El chasis y la carrocería son de aluminio, aunque la capa exterior de la carrocería (la parte visible) está hecha de plástico reforzado con fibra de carbono. La masa con todos los fluidos para poder circular es aproximadamente 1900 kilogramos [sic].
Tiene un motor Diesel de cinco litros de cilindrada y diez cilindros colocados en «V» que produce 544 CV. Está situado entre el habitáculo y el eje trasero. La caja de cambios es automática «S tronic», de doble embrague y siete velocidades.
La tracción es integral y las cuatro ruedas son directrices. A velocidades bajas (Audi no especifica a cuántos km/h) las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras y pueden alcanzar un ángulo de 9 grados. A alta velocidad, las traseras giran en el mismo sentido que las delanteras, con un ángulo máximo de 2,5 grados.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. El consumo medio de combustible es 7,8 l/100 km.
La suspensión es neumática y se puede regular en tres niveles: normal, 30 milímetros por debajo de lo normal y 40 milímetros por encima de lo normal (Audi no da el dato de altura respecto al suelo en la posición normal).
El diámetro de las llantas es 22 pulgadas y sobre ellas hay unos neumáticos de medida 235/50 en el eje delantero y 295/45 en el trasero. Los frenos están construidos con materiales carbocerámicos.