Ya está a la venta en España el S4 Cabriolet, con un motor V8 de 344 CV. Cuesta 68.000 con cambio manual y 70.660 con cambio automático (en ambos casos de seis velocidades).
Es un descapotable de cuatro plazas que no se distingue mucho de los otros Audi Cabriolet. Como ocurre con el S4 berlina, es una versión relativamente discreta.
Entre los detalles que lo diferencian están las entradas de aire en la parte delantera, las ruedas 235/40 R18, un acabado de color titanio en el fondo de los faros, otro de color aluminio en los retrovisores externos y el escape doble de las versiones con decoración «S Line».
La decoración interior cambia en detalles como la instrumentación. El revestimiento interior puede ser tipo fibra de carbono, aluminio pulido, negro brillante o abedul. Los asientos son de tipo «deportivo» y tienen una tapicería mixta de cuero y Alcantara. Otras características de la carrocería, como el accionamiento de la capota, el espacio interior y el maletero, son iguales que las de otros Audi Cabriolet.
A juzgar por el incremento de peso, esta versión necesita muchos refuerzos para mantener la rigidez del bastidor en el nivel adecuado.
Si los datos que ha facilitado Audi son correctos, el S4 Cabriolet pesa 195 kg más que el S4 berlina; la diferencia de peso entre las carrocerías cupé y cabrio de un BMW M3 es 85 kg. Con ese incremento de peso, el Audi Cabriolet queda en 1.930 kg si tiene cambio manual y 1.970 si lo tiene automático. Hasta ahora, el Audi Cabriolet más pesado con cambio manual era el 3.0 quattro, que tiene un motor de seis cilindros y pesa 1.675 kg, 255 menos que el S4 Cabriolet.
El motor del S4 Cabriolet es el mismo que lleva el S4 berlina, un V8 de 4,2 l de cilindrada y 344 CV. Con la caja manual de seis velocidades, los desarrollos del Cabriolet son los mismos que los del S4 berlina o Avant. La alternativa a la caja manual es una automática de seis velocidades y mando secuencial. Tiene tracción total permanente con diferencial central de tipo Torsen y bloqueos electrónicos.
La relación entre peso y potencia es 5,6 kg/CV; con lo que el Audi S4 Cabriolet acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 s. Los únicos modelos entre 320 y 370 CV que aceleran menos son el Audi S6, el Audi A8 4.2 y el BMW 745i, además de algunos todo terreno.
Los únicos descapotables de cuatro plazas que hay en el mercado con una potencia y un tamaño semejantes son el BMW M3 Cabriolet y el Mercedes CLK 55 AMG Cabriolet (ficha comparativa de estos tres modelos). El BMW Serie 6 Cabrio es más grande y mucho más costoso.