Audi reemplaza el actual TDi de 110 CV por el nuevo TDi que denomina 115 CV pero tiene una potencia de 116 CV. Las diferencias entre ambos motores se notan principalmente en prestaciones y en emisiones contaminantes, más que en consumo. El TDi 115 cuesta 145.000 pesetas más que el anterior TDi 110. El motor TDi de 116 CV lo estrenó el Volkswagen Passat y ha ido sustituyendo al 110 en algunos modelos y algunos mercados. Su potencia máxima es 85 kW (115,6 CV) a 4.150 rpm. Su par máximo varía en función de la transmisión que lleve; en el tracción total es 310 Nm a 1.900 rpm, mientras que en el tracción delantera está un poco reducido, 285 Nm al mismo régimen.
Se distingue principalmente del TDi 110 por un sistema de alimentación por bomba-inyector, capaz de generar una presión extremadamente alta: 2.050 bares. Esto facilita el proceso de inyección, porque el combustible entra más rápidamente; el rendimiento de este motor es uno de los mejores que hay en el mercado. Como ocurre ya con todos los turbodiésel, puede mezclar gas de escape con el de admisión para reducir la emisiones de óxidos de nitrógeno. Pero, a diferencia de la mayoría, esos gases pasan por un radiador para que se enfríen.
A diferencia del TDi anterior, el A4 116 CV puede llevar la caja de cambios automática Tiptronic de cinco velocidades con mando secuencial, sólo en tración delantera. Con caja de cambios manual hay dos alternativas: tracción delantera y cinco velocidades, o bien tracción total Quattro y seis velocidades. Todas las combinaciones de tipo de tracción y caja de cambios están disponibles con carrocería de cuatro puertas o familiar Avant. Desde el lanzamiento de esta versión, los dos A4 TDi (éste 1,9 l y el V6 de 2,5) llevan control de estabilidad como equipo de serie.