El Audi RS 5 Sportback, la versión más potente del A5 Sportback, está disponible por 103 000 euros. Su carrocería tiene cuatro puertas laterales y un portón para acceder al maletero, de 450 litros de capacidad. El respaldo de los asientos posteriores se puede abatir en tres partes.
Sus características técnicas son muy parecidas a las del Audi RS 5 Coupé (Audi lo retiró del mercado a finales de 2018, aunque lo pondrá a la venta de nuevo más adelante), siendo la mayor diferencia que este último es menos práctico dado que su carrocería es de tipo cupé.
El rival más parecido en el mercado es el Mercedes-Benz Mercedes-AMG C 63 Berlina de 476 caballos, cuyo precio es 98 250 euros. El Mercedes-Benz tiene una carrocería de cuatro puertas (hay una tapa para acceder al maletero, en lugar de un portón), la cual es más estrecha y alta que la del Audi (en este enlace hay una ficha comparativa de estos dos modelos).
El RS 5 Sportback tiene un motor V6 de 2,9 litros de cilindrada (sobrealimentado por dos turbocompresores) que da 450 caballos de potencia. Ouede alcanzar hasta 280 kilómetros hora de velocidad máxima. El cambio de marchas es automático de ocho relaciones.
El sistema de tracción es total a las cuatro ruedas (con un reparto inicial de la potencia del 40 % al eje delantero y 60 al trasero). Opcionalmente, hay un diferencial «deportivo» trasero que distribuye la potencia entre las dos ruedas posteriores, según convenga en cada caso.
La suspensión es específica y deja la carrocería 7 milímetros más cerca del suelo que la del S5 Sportback. En opción hay una suspensión compuesta por amortiguadores de dureza variable. También se pueden elegir unos discos de freno de material carbocerámico.
Las imágenes que acompañan a este artículo corresponden a una unidad con especificaciones para Estados Unidos que, junto con Canadá, son los primeros mercados en los cuales se ha puesto en venta el RS 5 Sportback. De momento, no disponemos de imágenes de la versión destinada al mercado europeo.