Renault dice que hay un único motor síncrono de rotor bobinado de ocho polos (solución similar a la que tiene el Megane E-Tech) y dos niveles de potencia: 170 y 218 caballos. Está situado en posición delantera y mueve las ruedas delanteras.
Las baterías son de tipo NMC (Níquel, Manganeso, Cobalto). Hay dos variantes, de 60 y 87 kWh de capacidad. Ambas ocupan el mismo espacio bajo la carrocería del Scenic E-Tech. La de mayor tamaño tiene unas celdas y una distribución de módulos diferentes para que sea posible almacenar más energía en el mismo espacio. Renault dice que cada uno de los módulos que componen la baterías pueden intercambiarse y repararse de forma individual.
El Scenic E-Tech está hecho a partir de la plataforma del Megane E-Tech Electric (CMF-EV), aunque hay cambios importantes en la distancia entre ejes así como en los brazos de la suspensión.
La desmultiplicación de la dirección es idéntica a la del Mégane (12 a 1) y, por lo tanto, se trata de una dirección rápida. El diámetro de giro entre bordillos es 10,9 metros, un dato normal y que superan otros vehículos eléctricos de tamaño similar como el Kia e-Niro (10,6 m) o el BYD Atto3 (10,7 m). Un Volvo XC40 gira peor (11,4 metros).
El peso del Renault Scenic E-Tech con la batería grande es de 1928 kg (en el caso de la versión de batería pequeña, el peso es unos 110 kg menor). Es un dato moderado para el tamaño de la batería. Por ejemplo, el Volvo XC40 con tracción trasera y batería grande (78 kWh útiles) tiene una masa de 2034 kg. Con el fin de reducir el peso, Renault ha empleado aluminio en las puertas y el capó.