Renault dice del Kangoo Z.E. Concept que es un prototipo «antesala de la renovación de Kangoo en 2020». Es decir, su diseño anticipa el aspecto que tendrá el futuro modelo, cuya comercialización está prevista para 2020 y que sustituirá al Kangoo 2013.
Apenas hay información del coche más allá de la galería de imágenes exteriores que acompañan a este texto. Renault dice que la parte frontal tiene un diseño común al del resto de modelos con versiones para el transporte de mercancía, incluida la «pick-up» Alaskan. La actual gama Kangoo compite con modelos como el Citroën Berlingo, el Fiat Dobló, el Ford Tourneo Connect o el Peugeot Rifter. Todos estos modelos tienen una carrocería de entre 4,40 y 4,75 metros de longitud, aproximadamente (listado de alternativas).
De las fotos adjuntas y de la denominación Z.E. también se colige que el Kangoo 2020 dispondrá de una versión con un sistema de impulsión eléctrico, al menos. En la gama actual ya existe una versión denominada así, con una batería de 33 kWh de capacidad. Otros coches con este distintivo son el prototipo K-Z.E. o el cuadriciclo Twizy Z.E.
La producción de este modelo tendrá lugar en la planta de Mauberge (Francia), junto con la del Nissan NV250.