El Twin’Z es un prototipo que muestra algunas de las características estéticas y técnicas que tendrá un posible modelo de producción de Renault.
La carrocería mide 3,63 metros de longitud, 1,71 de anchura y 1,51 de altura —un Twingo mide 3,69, 1,65 y 1,47 metros respectivamente— y está fabricada en fibra de carbono. La masa de este vehículo es 980 kilogramos (Renault no especifica en qué condiciones).
Tiene un motor eléctrico colocado detrás del habitáculo que da 68 caballos de potencia máxima. Toma la energía de una batería de iones de litio colocada debajo del habitáculo. No hay información sobre la capacidad o potencia de la batería, pero según Renault da para recorrer 160 kilómetros. La tracción es en las ruedas traseras y la velocidad máxima es 130 km/h.
Tiene cuatro plazas. Todas las puertas cuentan con accionamiento eléctrico y las traseras se abren en sentido contrario al habitual (imagen). No hay pilar central (el que queda entre las puertas delanteras y traseras). Los retrovisores son unas cámaras de vídeo.
La instrumentación es una pantalla digital situada detrás del volante. El control de la climatización, la iluminación exterior, el ajuste de los asientos y los demás sistemas se realiza a través de otra pantalla colocada entre los asientos delanteros (imagen).
Todas las funciones de iluminación exterior se hacen a través de diodos luminosos. Por otra parte, con función ornamental, el techo y los pilares que lo sujetan están cubiertos con este tipo de luces, que pueden cambiar de color y formar diferente patrones decorativos (imagen).
Los neumáticos —de medida 205/40 sobre llantas de 18 pulgadas— han sido desarrollados por Michelin y en los flancos tienen unos dibujos que dan continuidad al diseño de las llantas (imagen).
En esta entrada del blog Engendro Mecánico hay imágenes de un modelo muy parecido al Twin'Z, pero con otra decoración y un motor de combustión.