El Renault Egeus es un prototipo de todo terreno de cuatro plazas, con tracción total y motor Diesel de 250 CV.
Las proporciones son singulares, porque es bajo y ancho comparado con otros todo terrenos de su longitud (4,70 m). Mide 1,92 m de ancho y 1,66 m de alto; la distancia entre ejes es de 2,90 m. La altura, por tanto es 4 cm inferior a la de un Porsche Cayenne, uno de los todo terreno con menor altura del mercado.
El motor es un Diesel de seis cilindros de 3,0 l de cilindrada, 250 CV de potencia máxima y 550 Nm de par máximo. Tiene tracción total permanente a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de siete relaciones, que se puede manejar con mandos secuenciales en el volante. El Egeus pesa 1.950 kg.
No tiene una parrilla central normal; en su lugar, las entradas de aire se encuentran debajo de los faros, que son de diodos. Las llantas de aleación son de 22 pulgadas.
Los tiradores exteriores de las puertas son escamoteables. Un sensor óptico detecta la presencia de la mano y extrae el tirador.
Las puertas traseras se abren en sentido contrario al de las delanteras, las cuatro tienen un sistema hidráulico que las mantiene fijas en cualquier ángulo de apertura.
Los neumáticos han sido diseñados por Michelin exclusivamente para el Egeus; tienen capacidad para rodar pinchados durante unos kilómetros.
Tiene cuatro asientos individuales, los delanteros con regulación eléctrica y con el cinturón colocado de forma contraria a la normal. Los cuatro giran y bajan para facilitar el acceso al interior. Los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel de transmisión están tapizados en cuero.
El cuadro de instrumentos está compuesto por cuatro diales: el velocímetro, el cuentavueltas, un dial para ver la marcha engranada y una pantalla ocultable en el salpicadero que muestra información relativa a la conducción. Esta última pantalla se maneja desde un mando que está al lado de la palanca de cambios.
Lleva un sistema de navegación GPS que calcula la velocidad recomendada en conducción off-road, en caso de sobrepasarla una alerta luminosa avisa al conductor.
El portón está dividido en dos partes, la primera contiene a la luneta y la segunda deja paso a un compartimento oculto bajo la bandeja del maletero, que es regulable en altura y permite crear hasta tres distribuciones diferentes del maletero.