Tiene los movimientos de carrocería típicos de los coches con carrocería alta, en mayor o menor medida que otros. Es decir, el coche reacciona algo más lentamente a las solicitudes del volante y se balancea más de lo habitual que los coches utilitarios más bajos (en coches de esta longitud la etiqueta «monovolumen» es aún más confusa que en otros). Como coche para para disfrutar de la conducción, son mejores un Citroën C2, un Ford Fiesta, un Nissan Micra o un Renault Clio, aunque no un Citroën C3. La estructura del Modus tiene elementos del futuro Clio y el actual Micra, aunque conduciéndolo no recuerda en nada al Nissan.
La amortiguación es suave y aísla convenientemente a los ocupantes de las irregularidades de la carretera. Hasta cierto punto, le pasa como a otros Renault: la suspensión puede dar movimientos verticales amplios a la carrocería cuando pasa por determinadas irregularidades. A pesar de ser un coche blando, su balanceo está mejor contenido que en un Fiat Idea y me parece un poco más ágil que un Opel Meriva (éste tiende a subvirar más en fuertes apoyos) a pesar que es algo más duro de amortiguación. Un Mitsubishi Colt tiene un tacto directo; un Modus no.
Por 600 € puede ir equipado con control de estabilidad (un Honda Jazz o un Toyota Yaris verso no pueden). Por eso y por lo bien que reacciona en circunstancias difíciles me parece un coche de gran seguridad activa.
Resulta muy complicado de descolocar en curvas y responde muy bien a las indicaciones con el volante incluso cuando el está fuertemente apoyado. Los neumáticos de serie (en medidas185/60 R15) son suficientes para obtener un resultado así de bueno.
Como coche para ciudad es bueno. El volante, pedales y palanca de cambios funcionan con poco esfuerzo y la visibilidad en general es buena en todas las direcciones, aunque el marco del parabrisas puede molestar en determinados virajes cerrados a la izquierda (algo más o menos frecuente en coches de este tipo). Teniendo en cuenta su longitud, no es especialmente manejable (su radio de giro entre paredes es 10,9 m).