Si tenemos en cuenta berlinas con un tamaño y potencia similares al Laguna 2.0 T 16V, la tres únicas que tienen un precio inferior no tienen ni su equipamiento de serie ni sus prestaciones (son el Honda Accord 2.0, el Peugeot 406 2.2 y el Lexus IS200).
Es un coche extremadamente rápido para su potencia y responde con mucha fuerza aunque se acelere desde poca velocidad en marchas largas.
El motor es el mismo que el del Vel Satis, aunque en el Laguna Renault ha realizado algunas modificaciones que incrementan su par máximo. Tiene cuatro cilindros en línea, culata de cuatro válvulas por cilindro, un turbocompresor de doble entrada (Twin Scroll) y una potencia de 163 CV a 5.000 rpm (más información sobre el turbo).
El par máximo se ha elevado hasta 270 Nm a 3.250 rpm (250 Nm a 2.000 rpm en Vel Satis y Avantime), un valor alto con relación a su cilindrada (135 Nm/litro). Actualmente no hay ningún otro modelo de su potencia y cilindrada que tenga un par tan elevado.
La caja de cambios es manual de seis velocidades, con desarrollos algo cortos para la respuesta del motor; eso quiere decir que el motor tiende a ir mas revolucionado de lo normal. Eso no tiene un efecto negativo en el consumo, que es normal. El ruido sí es alto a partir de unas 4.000 rpm del motor.
Renault tiene previsto añadir una caja de cambios automática («Proactiva») de cinco velocidades con posibilidad de manejo secuencial, antes de finalizar 2003.
La suspensión del Laguna 2.0 Turbo es como la del 2.2 dCi de 150 CV y el V6 de 207 CV. Es algo blanda, pero da una buena estabilidad y hace que el coche sea fácil de conducir. Es también un coche cómodo para los pasajeros
Está a la venta únicamente en acabado «Privilege» y su precio es 26.750 € para la versión de cinco puertas y 27.050 para la familiar o «Grand Tour».
Desde el lanzamiento de esta versión a principios de 2003, el Laguna tiene un control de estabilidad similar al del Renault Mégane II y el monovolumen Espace, algo más eficaz de lo normal.
Todos los Laguna 2003 tienen un tipo de plástico distinto (en su color y apariencia) en la parte superior del salpicadero y nuevas tapiceras, salvo para la versión «Dynamique».