Como el anterior Renault Modus, el nuevo Grand Modus tiene un buen puesto de conducción por la distribución del volante, asiento y pedales. El conductor puede viajar cómodo si le gusta la postura característica de un monovolumen. Aunque la banqueta está alta con respecto al suelo, no lo está tanto como en otros monovolúmenes de este tipo (como un Meriva).
El asiento trasero está dividido en dos porciones (1/3 y 2/3). El respaldo de los asientos traseros se puede abatir sobre la banqueta y todo el asiento puede pivotar hacia delante, con lo que se gana volumen de maletero si no hacen falta más de dos plazas. No se pueden sacar los asientos de interior.
Cuando el asiento trasero —que es deslizante— está retrasado, hay mucho espacio para las piernas, pero menos del que se encuentra en otros monovolúmenes (como el Mitsubishi Colt, el Nissan Note y el Opel Meriva).
La anchura es normal y la altura en las dos filas de asientos es suficiente para viajar con comodidad pero no es especialmente grande.
No es aconsejable que tres ocupantes viajen en el asiento trasero, ya que falta anchura. El único monovolumen pequeño que destaca en esta medida es el Opel Meriva.
Por aspecto y materiales utilizados, el Grand Modus está a la altura del Renault Mégane. El salpicadero está hecho de un plástico de tacto duro, que es sencillo pero está bien rematado. La consola está recubierta con una superficie más elaborada (está laminada).
Renault ha colocado la instrumentación en el centro porque considera que así «permite a todos los pasajeros acceder a las informaciones».
Esta instrumentación tiene tres indicadores analógicos (termómetro de agua, cuentavueltas y nivel de combustible) y un velocímetro digital. Lleva integrados un conjunto de testigos y un monitor donde figuran mensajes de aviso e informaciones del ordenador.
Hay diversos huecos para dejar o guardar cosas, como trampillas en el suelo, varios cajones y compartimentos, cajones bajo los asientos delanteros, mesitas plegables para los ocupantes traseros y bolsas tras el respaldo del asiento del acompañante. Como novedad, el Grand Modus puede tener una serie de compartimentos en el techo.
El maletero mide entre 305 l y 410 l, según la ubicación longitudinal de los asientos traseros. Plegando los asientos traseros, el maletero aumenta hasta 1.454 l. Para cubrir la carga hay una bandeja rígida, no una cortina flexible como el Scénic.
A diferencia del anterior Modus, no puede tener el doble sistema de apertura del portón del maletero. Antes podría abrirse normalmente hacia arriba (como cualquier otro), o bien solamente su sección inferior hacia abajo.
Para acceder al maletero hay que salvar un pequeño escalón (el borde de carga está por encima del suelo del maletero). Dentro del maletero hay cuatro argollas, una red, tres ganchos y una cinta de sujeción.