Los nombres de las versiones RT y RXE se han sustituido en la gama Espace con unas nuevas denominaciones: Authentique, Expression y Privilege, permaneciendo «Initiale» como máximo equipamiento. En el exterior se diferencian con unos nuevos faros delanteros de cristal transparente y faros de xenón con lavafaros a partir de la versión Privilege. También son nuevas las llantas de aleación de 16 pulgadas a partir de la versión Expression.
El acabado Authentique sólo se ofrece en España con el motor 1.9 dTi de 98 CV y su equipamiento de serie tiene aire acondicionado, ABS, elevalunas eléctricos delanteros, doble airbag frontal, airbag laterales delante, radiocasete con mandos en el volante, retrovisores eléctricos y calefactados, termómetro de temperatura exterior, faros de doble parábola, antinieblas y cierre centralizado con mando a distancia.
Los Espace y Gran Espace con el motor 2.0 16V de 140 CV y 2.2 dCi de 129 CV se comercializan en España en versión Expression, que al equipamiento de la versión Authentique, añade llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático con sensores de radiación solar y regulación individual de la temperatura para conductor y pasajero, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas y un equipo de sonido con cargador de CD (4 x 15 w).
El acabado Privilege también se ofrece en los modelos Espace y Gran Espace, aunque está reservado para el motor V6 3.0 24V de 190 CV. Tiene una segunda fila de asientos y asientos suplementarios que están situados sobre raíles para poder desplazarlos londitudinalmente, luneta trasera practicable, ordenador de viaje, cambio automático autoadaptable con cuatro marchas, control de velocidad de crucero y un sistema de audio más potente (4 x 25 w) con cargador de CD y accionamiento desde el volante.
El Espace Initiale con el motor V6 es el modelo superior de la gama y remata el nivel de equipamiento de las versiones Privilege con asientos eléctricos y calefactados, tapicería combinada en cuero y Alcantara, pintura metalizada y suspensión autonivelante.
En el apartado mecánico, todos los Espace y Gran Espace reciben discos de freno en las cuatro ruedas, los delanteros autoventilados y de mayor tamaño. Tan sólo el Espace 1.9 dTi Authentique mantiene freno de tambor en las ruedas traseras.
También se ha desarrollado para estos monovolumen una nueva generación de sistemas de sujeción para niños. Hay tres tipos: Easifix, para niños entre 6 meses y 4 años, Equation, desde 6 meses a 10 años y Ergos, desde 3 años a 10 años. Todos usan los anclajes Isofix que lleva el Espace en cada asiento, y pueden adaptarse a la morfología de cada niño.