Las dimensiones son peculiares. Mide 3.930 mm, lo mismo que los utilitarios más recientes, es más bien alto (1.520 mm) y —sobre todo— es muy ancho: 1.770. La batalla es también grande (2.610 mm) y lo son mucho más las vías (1.595 mm). Pesa 980 kg.
Renault ha empleado materiales reciclados para casi toda la estructura y la carrocería. Lo son el hierro para hacer el bastidor, el aluminio para hacer la estructura de las puertas y el polipropileno de las aletas.
El suelo interior del coche está recubierto por un material hecho a partir de recortes de cuero. La carrocería está hecha con pocas piezas. Toda la parte delantera, sin contar las aletas, es una sola pieza.
Las puertas del lado izquierdo se abren normalmente. La trasera derecha, en cambio, tiene dos movimientos posibles: uno en el mismo sentido que la delantera, y otro en sentido inverso. Si la delantera derecha está abierta, la trasera de ese lado se puede abrir al revés, lo que deja un vano muy grande porque no hay montante central.
Tiene dos monitores en el centro del salpicadero, uno para instrumentación y otro para otras funciones. Entre estas funciones, además de lo más o menos normal (climatizador, equipo de sonido, navegador e indicador de intervalos de mantenimiento), hay cosas como una agenda electrónica y el manual de mantenimiento del coche.
Renault ha reducido en lo posible el nñumero de botones y dispositivos. Hay un mando para seleccionar y manejar varias funciones.
Los asientos son de un tipo especial de espuma y tienen fundas lavables. Mediante un motor eléctrico, se puede abatir para que forme una especie de cama en el suelo del coche, aunque con forma ondulada.
Los asientos son extremadamente finos, lo que facilita el acceso y resta poco espacio interior. Hay cuatro, independientes y cada uno de ellos lleva integrado el cinturón de seguridad.
El techo es de cristal y completamente transparente, salvo las placas solares y su cableado. Como sólo se trata de un prototipo, no hay nada para cubrir el techo ni tiene un sistema que lo oscurezca (imagen).
Lleva los neumáticos tipo «Pax» de Michelin (más información) con una media exagerada, como es normal en los prototipos.