Después de la profunda remodelación de la que fue objeto el Clio en junio del presente año, Renault introduce mejoras en el equipamiento del Clio, que estarán disponibles desde febrero de 2002.
Uno de los cambios de la gama es la aparición de un nuevo nivel de equipamiento, denominado «Authentique». Constituirá la forma más económica de adquirir un Clio y estará disponible con el motor de gasolina 1.2 de 60 CV y con el 1.5 dCi de 65 CV (que son los motores menos potentes de la gama Clio).
Entre otros elementos de equipamiento el «Authentique» tiene ABS, dirección asistida, doble airbag frontal y airbags laterales. No tiene volante y asiento regulables en altura, ordenador de viaje, aire acondicionado o radio (opcional).
En los primeros días de febrero, estará disponible la caja de cambios «Quickshift» con el motor 1.2 16V y acabado «Dynamique». Es una caja de cambios de cinco velocidades que carece de pedal embrague y que puede manejarse mediante una mando secuencial para cambiar de marcha o de forma totalmente automática.
Con esta caja automática el Clio pierde algo de aceleración máxima (14,6 frente a 13,0 segundos que tarda el manual desde 0 a 100 km/h). La velocidad máxima es idéntica (170 km/h) y el consumo es 0,1 litros más bajo en el Quickshift (5,8 frente a 5,9 litros cada 100 km en condiciones mixtas). Costará aproximadamente 450 € más que la manual convencional.
El control de estabilidad también estará en la gama española también a partir de febrero. Estará disponible como opción en todas las versiones Privilege, Dynamique y Renault Sport. El motor 1.2 de 60 CV no lo podrá tener.
Otra novedad es el regulador de velocidad con limitador que se podrá adquirir opcionalmente con los acabados «Privilege» y «Renault Sport».
No llegarán a España el motor 1.6 16V de 107 CV, ni el equipamiento «Initiale» (lujoso), que sí lo estarán en Francia.