El interior es todavía más funcional que en el anterior Clase E, aunque sólo permite viajar cómodamente a cuatro adultos. De hecho, la parte trasera del habitáculo sigue teniendo los mismos defectos que el anterior Clase E: un túnel central muy voluminoso y un diseño de los asientos traseros que resulta apropiado para acomodar sólo a dos pasajeros (que, eso sí, irán muy cómodos).
Las medidas interiores son muy similares a las del anterior Clase E, apenas ha crecido en espacio para las piernas y altura al techo, pero es un poco más estrecho. Tiene un habitáculo amplio; no más que otras berlinas similares en anchura, pero sí en altura y espacio para las piernas.
Encuentro la banqueta de las plazas traseras ligeramente blanda. Al salir, podemos llegar a golpearnos con la cabeza en el montante trasero del techo, aunque está mullido y no nos haremos daño. Este defecto es muy común entre las berlinas similares de cuatro puertas. También creo que es mejorable la apertura de las puertas traseras, con el fin de facilitar el acceso y salida a las plazas posteriores del Clase E.
El maletero tiene una tapa con apertura eléctrica y se abre mediante un botón específico del mando a distancia o con un botón situado en la puerta del conductor.
Ofrece una excelente capacidad (540 litros), de las mejores entre los modelos de su clase. Tiene mucha profundidad (he medido 119 cm de largo), unas formas muy aprovechables, un plano de carga bajo, buena boca de acceso y una amplia apertura de la tapa del maletero. (Tabla comparativa de maleteros)
Bajo el piso del maletero se encuentra un segundo espacio de carga donde meter objetos de escasa altura, y debajo de esta zona se encuentra una rueda de repuesto de emergencia (175/70 R17 M 110). Dada la limitada practicidad de esta segunda zona de carga creo que hubiera sido más interesante utilizarla para colocar una rueda de repuesto de buen tamaño (225/55 R16 W 95).
Los asientos traseros son ahora abatibles por partes desiguales, pero es una opción que cuesta 588,8 . En el maletero se encuentran dos tiradores que permiten abatir las dos partes del respaldo (60/40) de forma independiente. La operación es sencilla y, tras abatir la banqueta, no hace falta ni quitar los reposacabezas para disponer de un espacio de carga con fondo plano que tiene una profundidad mínima de 178 cm.
A partir de octubre o noviembre de 2002 se podrá disponer en opción de un asiento delantero abatible que permite transportar objetos de hasta 2,9 metros de longitud, algo muy poco habitual en berlinas de este tipo (ver imagen).