Mercedes-Maybach ha presentado el prototipo 6 Cabriolet en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017. Es un descapotable de grandes dimensiones; mide 5,75 metros de longitud, 2,10 metros de anchura y 1,34 de altura. Hace un año fue presentado en el mismo lugar la versión cupé (más información).
Tiene un sistema de propulsión eléctrico formado por cuatro motores (uno para cada rueda, tiene tracción integral) que dan en conjunto 750 CV de potencia. Mercedes-Maybach no ha informado sobre la capacidad de las baterías, que van colocadas bajo el piso del vehículo, pero dice que la autonomía homologada es de más de 500 km. El 6 Cabrio puede realizar la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y su velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h.
Ha sido dotado con un sistema de recarga rápida cuya potencia permite recargar la batería a razón de un valor cercano a los 350 kW. Según Mercedes-Maybach, permite ampliar la autonomía en 100 km en tan solo cinco minutos.
El color de la carrocería se denomina azul náutico metalizado. Las llantas, de 24 pulgadas de diámetro, tienen un cierre central pintado de color oro rosa, al igual que ocurre en otros prototipos de propulsión eléctrica de la marca.
Los asientos han sido tapizados con la técnica de acolchado capitoné (al igual que algunos sofás), que consiste en plegar el cuero en forma de rombos y fijarlo al armazón con botones. En este caso, cada botón tiene insertado un emblema de Mercedes-Benz retroiluminado en color azul (imagen). El túnel central es transparente y permite a los ocupantes ver una simulación del flujo de energía eléctrica mediante unos cables de fibra óptica azul. El suelo está fabricado de madera y aluminio.
Este prototipo tiene dos sistemas de información proyectada en el parabrisas, en los que se provee la información habitual de la conducción y también de otros elementos del entorno, como los restaurantes o las atracciones turísticas de la zona por la que se circula.
Según Mercedes-Maybach, el sistema de infoentretenmiento del vehículo pone a disposición de los ocupantes un asesor personal con el que se puede conversar de manera normal (sustituye a los habituales comandos vocales), para así no desviar la concentración de la conducción.