El Project MAYBACH es un prototipo fruto de la colaboración de Mercedes-Maybach con dos diseñadores: Gorden Wagener, especializado en automóviles, y Virgil Abloh, especializado en moda y fallecido en noviembre de 2021. La marca dice que no tiene previsto lanzar al mercado un modelo de características similares, pero sí que utilizará algunos detalles de su de diseño en el futuro.
La carrocería del Project MAYBACH es enorme (mide «casi 6 metros de longitud», medio metro más que el Mercedes-Maybach Clase S), pero además combina dos estilos que, a priori, son opuestos: el de un cupé de dos puertas de aspecto tradicional y el de un todoterreno con grandes capacidades para circular fuera del asfalto. Es un concepto similar, que no idéntico, al del Morgan Plus CX-T, un modelo que incluso se llegó a comercializar en una serie muy limitada (ocho unidades para todo el mundo).
Curiosamente, a pesar de su tamaño, en el habitáculo del Project MAYBACH solo hay cabida para dos ocupantes que, eso sí, tienen a su disposición dos butacas tipo «lounge» de grandes dimensiones. Hay más detalles llamativos en este prototipo: una jaula de protección en caso de vuelco que va por fuera de la carrocería y que hace las veces de baca, un capó semi transparente que además lleva incorporadas dos placas solares, unos faros de largo alcance situados sobre el parachoques delantero y en el techo y una parrilla compuesta por una matriz luminosa.
Del sistema de impulsión, Mercedes-Maybach no dice nada, más allá de que es eléctrico. Este prototipo estará expuesto en el Rubell Museum de Miami (EE.UU.) los días 1 y 2 de diciembre de 2021.