La oferta del Mégane con motor Diesel de 150 CV está compuesta por dos versiones de equipamiento («Confort» y «Luxe») y tres de acabado («Expression», «Dymanique» y «Privilege»). De esta combinación salen cuatro variantes: «Confort Expression», «Confort Dynamique», «Luxe Dynamique» y «Luxe Privilege».
Los tres acabados se distinguen por la presentación del interior y del exterior. Los que son «Confort» y «Privilege» se distinguen por los elementos funcionales de equipamiento que pueden tener de serie u opcionalmente.
En todo caso el equipamiento es abundante. Entre otros elementos, todos los Mégane con este motor tienen seis airbags, espejos retrovisores eléctricos, ordenador de viaje, luces automáticas, limpiaparabrisas automático, programador de velocidad, aire acondicionado y control de estabilidad.
Hay elementos (los menos) de equipamiento que sólo están disponibles para las versiones más equipadas («Luxe»), como los faros de xenón, los espejos retrovisores plegables, los espejos de cortesía iluminados, un portagafas para el conductor y un sistema de navegación con pantalla a color.
Hay ciertos elementos interesantes que son de serie en el «Luxe», pero que opcionalmente los puede tener el «Confort»: el sistema de control de la presión de los neumáticos, el cargador de discos CD, la tarjeta de acceso y arranque sin llaves, el cargador de discos y el climatizador.
Otros elementos de equipamiento son una opción para todas las versiones del Mégane, que son: los airbags laterales para las plazas traseras, el techo solar (lo hay de dos tipos en función de la superficie acristalada que tenga) y un cargador de seis discos.