Los Ford Fiesta no se caracterizan por tener una suspensión tan suave como algunos de sus rivales. Sin embargo, el Fiesta Coupé 1.6 me ha parecido un poco más duro y seco que las otras versiones de cinco puertas del Fiesta que he conducido hasta ahora (1.4 de gasolina y 1.4 TDCi). Estas suspensiones más duras dan un movimiento más rápido a la carrocería al pasar por algunas irregularidades. No son incómodas, pero quizá algo secas. En ocasiones se puede echar en falta otro tipo de amortiguación, donde es más importante la capacidad de absorción que el tacto que da una suspensión de este tipo (como por ejemplo viajando deprisa por una carretera con irregularidades).
Nuestra unidad de pruebas montaba como opción unos neumáticos 195/45 R16 mientras que los de serie son unos 195/50 R15. No he encontrado diferentes reacciones entre este y otros Fiesta menos potentes de cinco puertas. Impresiones de conducción del Ford Fiesta 5p 1.4 80 CV y del 1.4 5p TDCi 68 CV
El control de estabilidad que puede tener el Fiesta 1,6 litros (y el Diesel 1.4 TDCi) me parece una excelente opción para obtener la mayor seguridad posible.
Incluso en una conducción muy rápida, no es fácil notar su funcionamiento ensubviraje (el Fiesta es un coche que sigue muy bien la trayectoria que marcan las ruedas delanteras) y es posible obtener un cierto grado de sobreviraje antes de que corrija la trayectoria claramente.
Hemos obtenido unos datos de frenada excelentes. El Fiesta 1.6 Coupé con los neumáticos opcionales 195/45 R 16 ha necesitado sólo 53 metros para detenerse desde 120 km/h. Es el mejor dato de todos los utilitarios entre 75 y 100 CV de potencia que km77 ha medido hasta el momento. Su resistencia a un uso continuado y duro también es buena.