El Ford Fiesta en versión de tres puertas está a la venta con la misma gama de motores que el cinco puertas, y un precio 100 € inferior. Ford se refiere a él como coupé por esta razón.
Ford empezará a ofrecer el control de estabilidad para el Fiesta, que solo estará disponible en el Diesel y el gasolina de 1,6 litros.
Para la versión de cinco puertas con motor 1.4 de gasolina hay disponible un cambio automático.
Ford llama al cambio automático «Durashift EST» (Electronic Shift Technology). Tiene un modo de funcionamiento completamente automático y otro que permite al conductor seleccionar las marchas, con una palanca de movimiento secuencial (reducir hacia delante, aumentar hacia atrás).
Otros rasgos de la parte trasera son iguales, como el corte del paragolpes o el abultamiento de la aletas alrededor de las ruedas. Las puertas aumentan 248 mm de longitud con relación a los del cinco puertas, con lo que quedan en un tamaño más bien grande para un coche de esta longitud.A diferencia del cinco puertas, el de tres no tiene el tercer acristalamiento lateral tras la ventanilla trasera. Curiosamente, la altura es ligeramente mayor que la del cinco puertas (1 mm). Se distingue también en que la luneta está un poco más tendida y el montante trasero es más grueso.
No cambia el puesto de conducción. El asiento sigue a la misma altura que en el cinco puertas, que es algo más de lo normal en este tipo de coches. Según Ford, el Fiesta gana anchura en las plazas traseras y pierde 8 mm de altura. Si la disminución es sólo esa, la altura disponible sigue dentro de lo normal entre coches de tres puertas.
El maletero pierde 20 litros de volumen. Con 248, queda como uno de los más pequeños entre los utilitarios de tres puertas con su tamaño (tabla comparativa).